window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Aumenta a 52 el número de muertos en las inundaciones de Texas

Se ha logrado rescatar a aproximadamente 800 personas que estaban acampando o refugiadas en diferentes puntos del área afectada

Al menos 15 niños han fallecido.

Al menos 15 niños han fallecido. Crédito: Rodolfo Gonzalez | AP

Las intensas lluvias y la crecida del río Guadalupe en el centro-sur de Texas han provocado 52 muertes durante el sábado. La comunidad afectada en el condado de Kerr, al este de San Antonio, ha sido particularmente golpeada, con un incremento significativo en los fallecimientos confirmados.

De acuerdo con el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., la cifra de cadáveres recuperados subió a 52, incluidos 15 niños, tras la devastación provocada por la crecida del río Guadalupe el viernes. Además, otras comunidades cercanas también reportaron pérdidas humanas: tres en Burnet, uno en Kendall, uno en Tom Green y cuatro en Travis, reseñó EFE.

“Cientos de trabajadores de emergencias siguen en las zonas inundadas y las labores son todavía de ‘búsqueda y rescate”, apuntó Leitha Jr., quien hizo un llamado a la población para que envíen información sobre sus seres queridos desaparecidos con su última localización conocida.

Esfuerzos humanitarios

Dalton Rice, responsable municipal en Kerrville, describió estas inundaciones como “las peores desde 1987” y anticipó que las cifras oficiales podrían seguir aumentando. El funcionario anunció que se realizarán conferencias informativas mañana por la mañana y por la tarde para coordinar los esfuerzos.

Hasta ahora, se ha logrado rescatar a aproximadamente 800 personas que estaban acampando o refugiadas en diferentes puntos del área afectada, quienes están siendo atendidas en refugios temporales.

No obstante, aún permanecen desaparecidas 27 personas, entre niñas y monitoras, que estaban alojadas en el campamento cristiano Mystic, situado cerca de Hunt a orillas del río Guadalupe. Las autoridades no han dado una cifra exacta del total de desaparecidos debido a la gran afluencia turística por las festividades del 4 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que durante solo 12 horas el pasado viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo cual elevó el caudal del río Guadalupe a su segundo nivel más alto registrado: 9,9 metros.

Sigue leyendo:
El tiempo de hoy en Chicago para este domingo 6 de julio
Pronóstico del clima en Nueva York para este domingo 6 de julio
Inundaciones en Texas dejan varios muertos y decenas de desaparecidos

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado