Inundaciones tras tormenta tropical Chantal se vuelven mortales en Carolina del Norte
Una mujer fue encontrada sin vida en el condado de Orange tras ser reportada desaparecida, indicaron autoridades locales
Reportaron 50 rescates acuáticos solo en un condado. Crédito: NOAA | AP
A causa de las fuertes precipitaciones provocadas por la depresión tropical Chantal en Carolina del Norte, una mujer fue encontrada sin vida en el condado de Orange. La tormenta dejó un rastro de inundaciones, rescates y evacuaciones en varias localidades, agravando la crisis humanitaria y ambiental en la región.
La víctima, residente del Condado de Person, desapareció durante las lluvias torrenciales del domingo por la noche, señaló la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, informó Fox Weather. La policía encontró su cuerpo en un lugar distinto al de su vehículo, confirmando su fallecimiento. Hasta el momento, no se han reportado otras muertes relacionadas con las inundaciones en el estado.
Desde el domingo por la noche, los residentes de Chapel Hill, Carrboro y Hillsborough enfrentaron emergencias debido a las intensas lluvias y desbordamientos desde el domingo en la noche.
La oficina de emergencias local reportó que más de 50 rescates acuáticos fueron realizados solo en Chapel Hill, desplazando a aproximadamente 60 personas. Un video aéreo mostró vecindarios completamente sumergidos en agua tanto en Chapel Hill como en el condado de Durham.
Cierre de vías principales y daños estructurales
Las principales autopistas interestatales 85 y 40 cerca de Graham permanecen cerradas debido a inundaciones severas. Además, el Departamento de Transporte estatal informó que la carretera estatal 902 se derrumbó cerca de Chatham Road tras las lluvias intensas. El sheriff del condado de Chatham comunicó que más de 100 caminos quedaron intransitables tras el paso de la tormenta.
El río Haw, cercano a Burlington, subió casi 30 pies desde el domingo por la noche hasta alcanzar los 32.5 pies, solo 0.3 pulgadas debajo del récord establecido durante el huracán Fran en 1996. Por su parte, el río Eno cerca de Durham alcanzó niveles superiores a los 25 pies. Por su parte, el condado de Orange declaró oficialmente el estado de emergencia ante la magnitud del desastre natural.
Sigue leyendo:
– Inundaciones en Texas: expertos estiman cuándo podría desbordarse nuevamente el río Guadalupe
– Investigación no encuentra evidencias de que agentes en Texas maltratan a migrantes en el Río Grande
– Inundaciones en Texas dejan varios muertos y decenas de desaparecidos