Estadounidense Amanda Anisimova hizo historia pura al meterse en la final de Wimbledon
Tras superar a Sabalenka por 6-4, 4-6 y 6-4 enfrentará a la polaca Iga Swiatek por el título en el tercer Grand Slam de la temporada

Amanda Anisimova finalista de Wimbledon. Crédito: Kirsty Wigglesworth | AP
La norteamericana Amanda Anisimova se metió en la final de Wimbledon tras imponerse ante Aryna Sabalenka por 6-4, 4-6 y 6-4 y jugará por primera vez en su carrera una definición de Grand Slam.
El partido fue un durísimo duelo que las tuvo a ambas como protagonistas, pero con sus respectivos momentos. Mientras que en el primer set reinó el tenis de la oriunda de Nueva Jersey, no fue así en la segunda manga, con una bielorrusa mucho más agresiva y dominante.
La fórmula estuvo en el set decisivo, donde Sabalenka se mostró más errática y Anisimova con la mente calma en los puntos claves.
El condimento especial de esta gran semifinal fue el agobiante calor que hizo interrumpir el partido en varias ocasiones por problemas con gente en las tribunas. Fue entonces cuando la número uno del mundo protagonizó varios gestos con los fanáticos del court central, a quienes asistió con agua.
Histórica actuación de Anisimova
De quedar afuera en la qualy de Wimbledon 2024 a soñar con el título en el 2025. Claramente fue un año de muchos cambios, tanto tenísticos como mentales, para Amanda Anisimova que sueña con ser la nueva reina de Londres.
Y como dato agregado, ser la primera jugadora de Estados Unidos desde 2016 en quedarse con la copa. ¿La última? Una tal Serena Williams, siete veces ganadora en La Catedral.
Quien no puede superar las semis del Major inglés es Sabalenka, con una maldición que la dejó marginada de la instancia final en el 2021, 2023 y ahora 2025.
De esta manera tampoco pudo igualar lo hecho por Serena en el 2014, cuando consiguió cuatro finales de Grand Slam consecutivas. La actual número uno del mundo venía de hacer finales desde el US Open 2024, pero la norteamericana de 23 años llegó para cortar esa racha.
Muy emocionada
“Les demostré a todos que era posible. Es un mensaje importante, porque mucha gente me dijo que no volvería al Top después del tiempo que me tomé lejos de las canchas. Eso fue difícil de digerir para mí, porque siempre pensé en regresar y ganar Grand Slams algún día. Haber demostrado que podía volver a la élite y, al mismo tiempo, priorizarme, significa muchísimo para mí”, comentó.
Además, agregó: “Es muy emocionante estar en la final. Todavía no puedo creerlo. Me hace muy feliz poder compartir este momento con los míos. Estoy disfrutando del proceso. No diría que el trabajo duro simplemente dio sus frutos, porque estoy enfocada en disfrutar el camino. Siento que, al hacerlo, los resultados terminan llegando. Solo que nunca estás segura de que realmente vaya a pasar”.
Anisimova enfrentará a Iga Swiatek por el título en el tercer Grand Slam de la temporada. Llamativamente, nunca se cruzaron en el circuito, y el primer duelo será ni más ni menos que por el trofeo y un premio de 3 millones de libras. “Es una jugadora increíble y me sirvió como inspiración por su ética de trabajo y todos los logros que consiguió. Seguro que se tratará de un partido tremendo. Competir contra ella en la final será muy especial. Espero poder desplegar un tenis de alto nivel y batallar en la cancha. Disfrutaré cada momento y no pensaré en lo que hay en juego”, dijo sobre la polaca.
Seguir leyendo:
Eiza González deslumbra en Wimbledon al apoyar a su novio, el tenista Grigor Dimitrov
Novak Djokovic negó favoritismo en Wimbledon contra Sinner y Alcaraz
Grigor Dimitrov rompe en llanto tras sufrir impactante lesión que lo forzó a retirarse en Wimbledon