Incendio fuera de control destruyó varias estructuras e histórico alojamiento al norte del Gran Cañón
El incendio Dragon Bravo, que hasta el domingo quemó alrededor de 5,000 acres, destruyó entre 50 y 80 edificios en el Borde Norte del Gran Cañón

El fuego inició por un rayo, pero luego de una seman resurgió por las altas temperaturas y fuertes vientos. Crédito: Servicio de Parques Nacionales vía AP | AP
Un fuerte incendio forestal que se propagó rápidamente destruyó varias estructuras a su paso, entre ellas un famoso alojamiento al norte del Gran Cañón. Las autoridades se vieron obligadas a cerrar el acceso a la zona. El fuego se originó por un rayo, pero lograron controlarlo hasta que los fuertes vientos y las altas temperaturas lo extendió.
Dos incendios en Arizona, White Sage y Dragon Bravo destruyeron varias estructuras. El primero ha quemado más de 40,000 acres en el extremo norte del condado de Coconino. A primera hora de la mañana del domingo, los funcionarios confirmaron que las condiciones secas y los vientos erráticos permitieron que el incendio White Sage avanzara con velocidad.
El incendio Dragon Bravo, que hasta el domingo quemó alrededor de 5,000 acres, destruyó entre 50 y 80 edificios en el borde norte del Gran Cañón, incluido un albergue histórico, una planta de tratamiento de agua, un centro de visitantes y una gasolinera, informó AZ Family.
El albergue consumido por las llamas
El Grand Canyon Lodge, el único alojamiento dentro del parque en el Borde Norte, fue consumido por las llamas, según informó a The Associated Press, el superintendente del parque, Ed Keable. Añadió que varias cabañas que albergaron por años a las familias en la zona también fueron destruidas.
El incendio Dragon Bravo fue originado por un rayo el 4 de julio, los bomberos lograron controlarlo, aunque no pudieron usar retardante de llama debido a la fuga de gas cloro en la planta de tratamiento de agua. El fuego se extendió rápidamente hasta alcanzar 7,8 millas cuadradas debido a las altas temperaturas, la baja humedad y las fuertes ráfagas de viento, informaron los bomberos a AZ Family.
“Entristecida por la destrucción de Grand Canyon Lodge”
El Borde Norte fue evacuado desde el jueves pasado debido al incendio forestal y permanecerá cerrado el resto de la temporada, según informó el parque en un comunicado. y señalaron que no se reportaron heridos.
“Estoy profundamente entristecida por la destrucción del histórico Grand Canyon Lodge, y me solidarizo con cada persona afectada por el incendio Dragon Bravo cerca del Borde Norte del Gran Cañón. Como alguien que nació y creció en Arizona, sé lo que el Parque Nacional del Gran Cañón significa para tanta gente, no solo en Arizona, sino en todo el mundo”, declaró la gobernadora Katie Hobbs.
Hobbs ordenó una investigación independiente sobre la gestión del incendio Dragon Bravo, “y que elaboren un informe que detalle las decisiones que llevaron a este resultado devastador”, afirmó.
Sigue leyendo: