window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arrestan a madre en Nevada por abandonar a su bebé recién nacido en un basurero: Policía

Taylour Sierra Dickinson, de 28 años, enfrenta cargos por intento de asesinato y maltrato infantil por dejar a su bebé recién nacido en un basurero en Nevada

La mujer dejó a su bebé en un contenedor de basura en Nevada. Foto referencial.

La mujer dejó a su bebé en un contenedor de basura en Nevada. Foto referencial. Crédito: Julio Cortez | AP

Una mujer de 28 años enfrenta cargos por intento de asesinato y maltrato infantil en Nevada tras presuntamente haber dejado a su hijo recién nacido dentro de un contenedor de basura, apenas una hora después del parto.

Taylour Sierra Dickinson fue arrestada la semana pasada por las autoridades del condado de Washoe, luego de que un transeúnte escuchara el llanto del bebé desde el basurero de un complejo residencial en Reno, la madrugada del 5 de julio. Gracias al aviso, el menor fue rescatado con vida, según Law&Crime.

Durante la audiencia de fianza, la detective Claire Hoops-Adams testificó que el parto habría ocurrido en el baño del domicilio de Dickinson alrededor de las 2:30 a.m., y que una hora más tarde, la madre envolvió al bebé en una toalla, lo colocó en una bolsa y lo dejó en el contenedor.

Según la investigación, la acusada declaró que no sabía que estaba embarazada y que actuó “en pánico” tras dar a luz sola. Afirmó que su familia ya enfrentaba dificultades económicas y que no deseaba tener más hijos.

El sheriff del condado, Darin Balaam, agradeció públicamente al ciudadano que salvó al niño. “Es un verdadero héroe. Sus acciones evitaron una tragedia mayor”, dijo en un comunicado. Las autoridades indicaron que el bebé se encuentra en buen estado de salud.

Durante el proceso, los fiscales también revelaron un antecedente del año 2023, cuando Dickinson presuntamente dejó los restos de otro bebé en un contenedor, alegando haber sufrido un aborto espontáneo. Aquel caso no fue judicializado por falta de pruebas suficientes en su momento, pero ahora ha sido retomado como parte del expediente actual.

Dickinson, madre de otros dos menores de 4 y 10 años, permanece en prisión con una fianza fijada en un millón de dólares. Su próxima comparecencia está prevista para el 23 de julio.

Sigue leyendo:
 Acusan a pareja de Texas de encerrar a su hijo adoptivo durante casi una década
 Bebé muere luego de que su madre lo dejara en auto caliente mientras se hacía cirugía estética
 Madre de Texas bañó letalmente en agua hirviendo a su bebé tras frustrarse por un pañal sucio

En esta nota

Crimen nevada
Contenido Patrocinado