window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Seguro Social: segunda ronda de pagos de julio a jubilados se da mañana

Mañana se envía la segunda ronda de pagos del Seguro Social de julio, con cheques de hasta $5,108 para quienes nacieron entre el 11 y el 20

seguro-social-segundo-pago-julio

Quienes se jubilan a los 62 años reciben hasta $2,831 mensuales. Crédito: Bankiras | Shutterstock

Mañana miércoles se realizará la segunda entrega de los pagos mensuales del Seguro Social correspondientes a julio, beneficiando a miles de jubilados en Estados Unidos. Este ciclo incluye cheques de hasta $5,108 mensuales, monto máximo para quienes se jubilaron a los 70 años y alcanzaron los niveles más altos de aportaciones.

De acuerdo con el calendario oficial de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), los pagos se distribuyen en función del día de nacimiento del beneficiario.

-Primera ronda: enviada el 9 de julio, para quienes nacieron el día 10 o antes de cualquier mes.
-Segunda ronda: se envía este 17 de julio, dirigida a quienes cumplen años entre el 11 y el 20 de cualquier mes.
-Tercera ronda: programada para el 23 de julio, destinada a los nacidos a partir del día 21.

Las personas pueden comenzar a recibir pagos del Seguro Social a partir de los 62 años, aunque optar por retirarse más tarde incrementa el monto mensual.

Por ejemplo, quienes se jubilan a los 62 años reciben hasta $2,831 mensuales, mientras que quienes esperan hasta los 70 años pueden obtener el máximo de $5,108 al mes, según datos de la SSA.

La agencia recomienda utilizar su calculadora en línea para estimar pagos personalizados.

El programa se financia mediante impuestos sobre la nómina, aportados tanto por empleados como por empleadores.

Sin embargo, expertos advierten que, si no hay cambios legislativos, la SSA podría dejar de otorgar pagos completos tan pronto como en 2034, debido al crecimiento del número de jubilados y a la disminución de trabajadores activos.

Además, este mes la SSA comenzó a recuperar cerca de $72,000 millones por pagos en exceso realizados anteriormente.

Los beneficiarios afectados verán sus cheques reducidos hasta en un 50% a partir del 24 de julio, hasta que se salde el monto cobrado de más.

Sigue leyendo:
Quiénes tendrán pagos de $2,200 por nueva ley de Trump
– NY se prepara para enfrentar el golpe por recortes federales de la “Ley hermosa” de Trump
– ¿Qué propone el ‘Gran y hermoso proyecto de ley’ de Trump que Musk llama ‘abominación’?

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado