window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hombre fue succionado por máquina MRI en Nueva York

Un hombre se encuentra en estado crítico tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética (MRI) cuando a otra persona se le realizaba un examen en NY

Sala de examen médico/Archivo.

Sala de examen médico/Archivo. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Un hombre de 61 años se encuentra en estado crítico tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética (MRI) en Long Island (NY) mientras llevaba un gran collar de metal, según informó la policía.

El extraño incidente ocurrió la tarde del miércoles cuando el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, entró en la sala de exámenes del Nassau Open MRI en Westbury luciendo la gruesa cadena cuando alguien se estaba realizando una resonancia magnética, según la Policía del condado Nassau.

Las autoridades informaron que la víctima, que no estaba autorizado a entrar en la sala de imágenes, sufrió un episodio médico tras ser arrastrado a la fuerza hacia la máquina. Fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde se encuentra en estado crítico con lesiones desconocidas, según New York Post.

La investigación continúa. Se desconoce cómo accedió a la sala médica cuando a otra persona se le realizaba una resonancia magnética. Las máquinas MRI utilizan potentes campos magnéticos que obligan a los pacientes y médicos a quitarse las joyas y otros objetos metálicos por razones de seguridad. Al momento no hay más detalles disponibles sobre este caso. Nassau Open MRI no ha emitido comentarios.

Hay registros de lesiones y muertes relacionadas con las máquinas de resonancia magnética. En 2001 un niño de 6 años murió cuando un tanque metálico de oxígeno fue introducido en una máquina mientras se le realizaba una resonancia magnética.

En 2018 un hombre murió en India al entrar en una sala de resonancia magnética con un tanque de oxígeno. Más recientemente, en 2023 una enfermera en California fue aplastada y necesitó cirugía tras quedar atrapada entre un equipo de resonancia magnética y una cama de hospital, que fue atraída hacia la máquina por la fuerza magnética de ésta, destacó The New York Times.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado