window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Prohíben teléfonos celulares en las escuelas públicas de Nueva York: medida oficial de la alcaldía

Para cumplir con el mandato estatal, la alcaldía de NYC no permitirá dispositivos con conexión a internet en las aulas públicas el próximo año escolar

Muchas escuelas en el mundo tienen políticas individuales sobre el uso de celulares.

Muchas escuelas en el mundo tienen políticas individuales sobre el uso de celulares. Crédito: Robin Worrall | UnSplash

Un gran cambio llegará a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York a partir del año escolar que comenzará en septiembre, con el objetivo de eliminar las distracciones en el aula: los alumnos ya no podrán usar dispositivos con conexión a internet, como teléfonos celulares, tabletas y relojes inteligentes.

Según esta nueva política, los alumnos pueden usar sus dispositivos al ir y volver de la escuela, pero deben estar apagados y guardados durante la jornada escolar. Sin embargo, las escuelas deberán proporcionar al menos un método para que las familias puedan comunicarse con sus hijos en caso de emergencia, así como una forma segura de guardar los dispositivos. También habrá excepciones específicas para los alumnos que necesiten dispositivos por razones médicas.

La medida cumple con el mandato estatal aprobado a principios de este año. El alcalde Eric Adams y la canciller de Escuelas Públicas, Melissa Avilés Ramos, anunciaron ayer la política actualizada sobre teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, que se convertirá en la norma para 1,600 escuelas públicas de los cinco distritos. El estado Nueva York ha asignado $4,3 millones de dólares para ayudar con la implementación, acotó ABC News.

“Nuestros niños asisten a la escuela para aprender, pero, con demasiada frecuencia, los teléfonos celulares se usan de maneras que los distraen, los degradan y los ponen en peligro”, declaró el alcalde Adams. “La prohibición estatal de teléfonos celulares fue el primer paso para que nuestros niños volvieran a aprender y prosperar en entornos seguros y acogedores, y esta nueva política sobre celulares es el siguiente paso para garantizar que los estudiantes tengan las mejores oportunidades de éxito escolar”.

“Esta política está diseñada para responder a las diversas necesidades de las escuelas, los estudiantes y las familias, y agradezco a todos nuestros colaboradores su arduo trabajo para impulsarla”, comentó la rectora de Escuelas Públicas, Avilés Ramos, en un comunicado.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Departamento de Educación (DOE)
Contenido Patrocinado