Las 5 frutas más baratas y disponibles todo el año en el supermercado
Comer fruta es económico, aprovecha las de temporada o elige melón, plátanos, manzanas, sandía y naranjas, siempre baratas y disponibles

Las naranjas se pueden conseguir durante todo el año en el supermercado y a un precio menor en comparación con otras frutas. Crédito: Shutterstock
El consumo de frutas no tiene que representar un gasto elevado, sobre todo cuando aprovechamos las de temporadas que tiene un precio menor y también están cinco frutas baratas que las podemos encontrar todo el año en el supermercado.
Se trata del melón, los plátanos, manzanas, sandia y las naranjas son frutas de bajo costo y disponibles durante todo el año en los mercados y supermercado, según una revisión realizada por Tasting Table.
Una alimentación saludable incluye al menos cinco porciones de frutas y vegetales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y representan una alternativa a los alimentos ultraprocesados.

¿Cuáles son las frutas más baratas?

Un plato de frutas puede ser un desayuno ideal, un postre o una merienda. Los especialistas recomiendan consumir la fruta entera para aprovechar las fibras, por lo que puedes elegir entre las de temporadas y opciones como estas que son baratas y que puedes encontrar durante todo el año:
1.- Melón: el melón cantalupo tiene un sabor y dulce, se puede encontrar más económico que muchas de las frutas, según el USDA. El melón cantalupo es versátil, combina con otras frutas, para jugos, licuados o a la parrilla. Mientras que los melones honeydew suelen ser los más económicos al ubicarse en menos de un dólar por libra. Este tipo de melones son ricos en nutrientes y bajos en calorías.
2.- Naranjas: esta fruta es muy popular por su delicioso sabor, es rica en fibras, lo que genera sensación de saciedad y es fuente de nutrientes. Tiene un precio accesible incluso para cuando se tiene bajo presupuesto, con un costo promedio de menos de un dólar, según el USDA. Desde el jugo de naranja hasta comer la fruta completa, esta fruta puede ser el ingrediente estrella del desayuno, postres, para marinar carnes y más.
3.- Sandía: una de las frutas preferidas para el verano por sus altos niveles de agua y electrolitos. La sandía es una fruta que podemos encontrar en el supermercado durante todo el año, con un precio promedio de $6 cada una, según el USDA. La sandía tiene un dulzor natural con una textura jugosa ideal para refrescarse para el verano. El ideal es cortarla y guardarla en recipientes herméticos y refrigerarla para evitar que se dañe.
4.- Plátanos: ricos en potasio y minerales, los plátanos son de las frutas más versátiles y económicas con un precio promedio de 51 centavos por libra. Los plátanos con el complemento perfecto para un plato de frutas, agregarlo al yogur o comerlo entero luego del entrenamiento. Además, es usa como sustituto del azúcar en recetas saludables. Los plátanos congelados con ingredientes como el cacao o mezclado con frutos rojos son un helado refrescante y saludable.
5.- Manzanas: según el USDA esta fruta es una de las más económicas del mercado, aunque su precio depende de la variedad. El precio promedio es uno y dos dólares la libra, según el USDA. Las manzanas son versátiles, son de fácil traslado, por lo que son ideales para un snack saludable, después de un entrenamiento o actividad al aire libre. Por sus niveles de dulzor se puede emplear como sustituto del azúcar en algunas recetas saludables. También se recomienda agregar en jugos verdes para aprovechar los beneficios nutricionales y de fibra natural
Sigue leyendo:
–Sandía en la playa: Disfrútala sin riesgos de intoxicación alimentaria
-Receta refrescante con un solo ingrediente y en minutos
-¿Demasiadas ciruelas pasas? Esto es lo que podría pasarle a tu cuerpo