Pelea mortal en el Metro de Nueva York: pasajero golpeado por tren
Un pasajero murió al ser golpeado por un tren durante una pelea en una estación del Metro de Nueva York en Brooklyn

Agente NYPD en el Metro/Archivo, Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Un pasajero murió al ser golpeado por un tren en una estación del Metro de Nueva York en Brooklyn la madrugada de ayer.
Según fuentes policiales, el incidente mortal comenzó como una discusión verbal dentro de un tren antes de extenderse al andén de la estación Prospect Park, en las líneas Q y B, alrededor de las 2:30 a.m. del miércoles.
La confrontación rápidamente se tornó física, lo que provocó que uno de los pasajeros chocara contra un tren Q que salía en dirección sur. No se sabe con certeza cómo terminó cerca del borde del andén, pero nunca aterrizó en las vías, según informó la Policía de Nueva York.
NYPD también indicó que no parece que la víctima, un hombre de entre 30 y 40 años, hubiese sido empujado deliberadamente contra el tren en movimiento. El pasajero, que no ha sido identificado, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue declarado muerto en el lugar, según la policía.
El otro pasajero involucrado en la pelea fue detenido, aunque hasta la tarde del miércoles no se habían presentado cargos, según informó New York Post. Se desconoce el motivo de la querella.
Menos de la mitad (45%) de los pasajeros se sienten seguros o satisfechos dentro de los trenes y estaciones, según la última encuesta semestral de la MTA. La violencia es constante en el transporte público de NYC. En general hay frecuentes accidentes y ataques aleatorios que mezclan varios problemas con los que la ciudad ha estado lidiando durante años, como “la indigencia, la inmigración y el abuso de sustancias“, resumió CNN a fines de 2024.
Un reciente estudio privado, analizando data del Departamento de Transporte (DOT) de 2021-2023, determinó que el estado Nueva York tiene el transporte público más peligroso del país. Esta semana Christian Valdez, ex convicto de nacionalidad peruana, fue sentenciado tras declararse culpable de empujar a su novia a los rieles del Metro de Nueva York, dejándola amputada de ambas piernas.
Este mes William Blount fue condenado a la pena máxima por atacar brutalmente a martillazos a la científica Nina Rothschild en la cabeza durante un robo en una estación del Metro en Queens en 2022. A mediados de junio un hombre de 50 años fue hallado apuñalado en la nuca en una estación en Greenwich Village y aunque fue trasladado vivo al hospital murió después, siendo oficialmente el 2do homicidio este año en el Metro de Nueva York.