Chile pierde al centrocampista Diego Rojas para el mundial de Turquía

La selección de Chile sub'20, que se prepara en España para el Mundial de la categoría que se jugará en Turquía próximamente, perdió por lesión al centrocampista Diego Rojas, confirmaron hoy en Santiago fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Santiago de Chile, 11 jun (EFE).- La selección de Chile sub’20, que se prepara en España para el Mundial de la categoría que se jugará en Turquía próximamente, perdió por lesión al centrocampista Diego Rojas, confirmaron hoy en Santiago fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Rojas, de 18 años y jugador de la Universidad Católica, sufrió la fractura del dedo meñique del pie derecho durante el partido que Chile jugó este lunes con Uzbekistán en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

La fractura fue confirmada hoy por los médicos del equipo chileno, que prevén al jugador un período de recuperación no inferior a dos meses, por lo que quedó descartado para la cita mundialista, que se disputará entre el 21 de junio y el 13 de julio.

“Diego Rojas sufrió una fractura en el quinto metatarsiano, producto de un golpe en su pie derecho durante el día de ayer en el partido ante Uzbekistán. Ahora, deberá regresar a Chile para recuperarse”, sentenció el médico del equipo, Cristóbal Sáez.

El técnico de la selección chilena, Mario Salas, resolvió convocar en su lugar a Diego Valdés, jugador del Audax Italiano, quien viajará de inmediato a España para unirse a la plantilla, señaló la ANFP.

Valdés estaba incluido en una lista de 35 jugadores que Chile entregó a la FIFA, a quienes se puede recurrir en caso de bajas imprevistas antes del inicio del mundial.

Chile, que ganó a Uzbekistán en la definición a penales (9-8) tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, en el marco de un triangular en el que también participa España, a la que Chile se enfrentará el 14 de junio.

Antes, este miércoles, los dirigidos por Mario Salas jugarán un amistoso con la República Democrática de Congo.

Tras sus partidos en España, Chile jugará un último partido de ensayo antes del Mundial, frente a Australia, en la ciudad turca de Antalya.

En el Mundial, Chile está en el grupo E y debutará ante Egipto el 23 de junio. Tres días después se medirá con Inglaterra y cerrará la primera fase ante Iraq el 29 de junio.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain