window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Quiénes recibirán pagos directos de $967 dólares el 31 de octubre

Los beneficiarios del SSI recibirán hasta $967 el 31 de octubre, antes del 1 de noviembre, debido a que el pago coincide con un fin de semana

seguro-social-967-dolares-pago-octubre-2025

Para recibir los pagos, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos incluidos en alguna de las categorías elegibles definidas por el Departamento de Seguridad Nacional.  Crédito: smallblackcat | Shutterstock

Los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán su pago correspondiente al mes de noviembre un día antes de lo habitual.

En lugar de emitirse el 1 de noviembre, los cheques se enviarán el jueves 31 de octubre, debido a que el primer día del mes cae en fin de semana.

Adelanto por calendario

El calendario de pagos del Seguro Social establece que cuando la fecha regular de depósito coincide con un fin de semana o día festivo, el pago se adelanta al último día hábil anterior.

Por ello, los beneficiarios de SSI verán reflejado su dinero tres días antes del inicio de noviembre.

Montos según cada caso

Los pagos varían de acuerdo con la situación de cada beneficiario.

En 2025, el monto máximo asciende a $967 dólares para personas individuales, mientras que las parejas que presentan la solicitud conjunta pueden recibir hasta $1,450 dólares.

Además, las personas catalogadas como de apoyo esencial, aquellas que brindan asistencia directa a beneficiarios del programa, pueden obtener hasta $484 dólares mensuales.

Estos montos reflejan un aumento del 2.5% aplicado en enero, como parte del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), destinado a mantener el poder adquisitivo frente a la inflación.

Quiénes califican

El programa SSI está diseñado para apoyar a personas mayores de 65 años, individuos con discapacidad o personas ciegas que tienen ingresos y recursos limitados.

Para recibir los pagos, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos incluidos en alguna de las categorías elegibles definidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

También deben residir en alguno de los 50 estados, Washington D.C. o las Islas Marianas del Norte, y no permanecer fuera del país por más de 30 días consecutivos o un mes calendario completo.

Con este adelanto, los beneficiarios podrán disponer del dinero antes del fin de semana y planificar mejor sus gastos de inicio de mes.

Sigue leyendo:
Nuevos requisitos del Seguro Social podrían dejar sin beneficios a 750,000 personas
– A los trabajadores de NY cercanos a la jubilación les espanta la idea que ronda sobre aumentar la edad de retiro
– Cierre de gobierno podría retrasar anuncio de aumento de pagos a jubilados

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado