España jugará contra Lituania, Holanda y Portugal en el grupo A

España, actual campeona, se medirá a la anfitriona Lituania, Holanda y Portugal en el grupo A de la fase final del Campeonato de Europa Sub-19, tras el sorteo celebrado hoy en Kaunas.

Redacción deportes, 14 jun (EFE).- España, actual campeona, se medirá a la anfitriona Lituania, Holanda y Portugal en el grupo A de la fase final del Campeonato de Europa Sub-19, tras el sorteo celebrado hoy en Kaunas.

El grupo B lo integran Serbia, Turquía, Georgia y Francia. En el partido inaugural, el 20 de julio, Lituania jugará ante Holanda mientras que España se enfrentará a Portugal.

La selección española se ha alzado con este título en seis ocasiones en los últimos once torneos y aspira a convertirse en la primera que gana tres campeonatos consecutivos.

Los rivales son Holanda, cuya única participación anterior en una fase final fue hace tres años; Portugal, en el torneo por tercera vez en cuatro años, y la anfitriona y debutante Lituania.

En el Grupo B debuta Georgia, que eliminó en la fase de clasificación a Escocia, Inglaterra y Bélgica. Francia, campeona en 2005 y como anfitriona cinco años después; Turquía, subcampeona en 2004, y Serbia.

El calendario completo, según informa la UEFA, se confirmará en los próximos días. La fase de grupos se jugará los días 20, 23 y 26 de julio, las semifinales tres días después y la final el próximo 1 de agosto.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain