Argentina, con un Messi brillante, se da un festín de 6-0 ante Puerto Rico en Miami
En un compromiso que por momentos pareció un entrenamiento a puertas abiertas, quedó marcado por varios debuts por Argentina

Lionel Messi brindó dos asistencias y participó en cuatro de los seis tantos de Argentina. Crédito: Marta Lavandier | AP
Con un Lionel Messi brillante la Selección Argentina aplastó a Puerto Rico por 6-0 en el Chase Stadium de Miami por un amistoso de la doble fecha FIFA.
Alexis Mac Allister se lució con un par de tantos, Lautaro Martínez repitió la fórmula con su doblete y las otras anotaciones fueron de Gonzalo Montiel y Steven Echevarria en contra.
Lionel Messi brindó dos asistencias y participó en cuatro de los seis tantos de lo que fue la aplastante goleada de Argentina sobre Puerto Rico.
Fue un compromiso que por momentos pareció un entrenamiento a puertas abiertas y quedó marcado por varios debuts.
Goles de todos los colores
Mac Allister sería el encargado de abrir el marcador. Messi mandó un disparo al travesaño y en la continuación Nico González, de volea, dirigió de nuevo la pelota hacia el arco. El del Liverpool apareció para desviar la pelota a la red.
Con la ventaja en el marcador Argentina puso una marcha más, robó rápido en campo contrario y Messi sumó una asistencia con un pase magnífico que finalizó Montiel con una volea aún mejor.
A los 36 minutos llegó el doblete de Mac Allister en una gran acción colectiva que arrancó Messi, continuó González y después Flaco López puso la magia con una pisada en el área que dejó en bandeja el disparo del centrocampista, que no perdonó. Con esa clara ventaja a favor el Dibu Martínez fue exigido de nuevo y dejó una doble atajada soberbia, donde la zurda de Rivero lo puso a prueba.
Debutantes y más goles
Tras el descanso Scaloni hizo debutar a Lautaro Rivero y Anibal Moreno y luego entraron Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel. Tras ese segundo doble cambio cayó el cuarto tanto, anotado en propia puerta por parte de Steven Echeverría.
Messi seguía en cancha y en el tramo final sí que buscó su gol con insistencia pero sin premio. Cutler dejó una gran parada a disparo suyo y en otras acciones la zaga lo frenó.
A falta de goles Messi se centro en generar y dejó otro pase entre líneas exquisito para una nueva llegada de Nico González, que dejó el balón suelto para la zona donde Lautaro no iba a perdonar con una cómoda definición. Unos instantes después el propio Messi sumaría la asistencia al dejar un pase atrás que transformó el delantero del Inter para cerrar la goleada.
Seguir leyendo:
Messi lanza su propio torneo internacional de promesas del fútbol en Miami
Cristiano Ronaldo supera a la leyenda de Guatemala Carlos ‘Pescadito’ Ruiz como máximo goleador en eliminatorias mundialistas
Sudáfrica es la selección número 23 en clasificar al Mundial de 2026: así va la lista