Sin protección esperan ley de condones

Nueva York — Organizaciones y miembros de la comunidad esperan que muy pronto se haga realidad la aprobación de una ley por la que los condones dejarían de ser prueba de prostitución en Nueva York.

“La meta final es que este proyecto pase a nivel del estado. Esta resolución es sólo del Concejo Municipal llamando al estado a pasar esta ley. Sólo quedan tres días en Albany para tomar una decisión”, dijo Karina Claudio Betancurt, de la organización Se Hace Camino.

Las autoridades utilizan los condones como evidencia para procesar y como agravante en casos aparentes de prostitución. Sin embargo, el proyecto de ley S1379/A2736 propone acabar con esa práctica.

“Nuestros miembros y la comunidad están llamando a los funcionarios para urgirles que pasen el proyecto de ley antes de que termine la sesión este jueves”, precisó Claudio Betancurt, tras una audiencia que se realizó ayer.

La activista indicó que si no aprueban la medida, continuarán con diferentes tácticas para proteger a los neoyorquinos, especialmente a la comunidad LGBT, ya que la ley actual deja a las personas debatiéndose entre arriesgar su salud y evitar enfermedades contagiosas, o evitar un proceso legal en casos de presunta prostitución.

“No cargo preservativos en mi bolso por miedo que me vayan a arrestar”, dijo Bianey García, activista de la comunidad LGTB que hace tres años fue arrestada y acusada de prostitución por llevar varios condones entre sus pertenencias.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain