El Tricolor tiene dominio sobre selecciones africanas (Videos)
La selección mexicana se ha enfrentado 25 veces a equipos del continente negro, con un saldo favorable para el conjunto azteca
La primera ocasión que México enfrentó a una selección africana fue el 29 de septiembre de 1968 y fue contra Etiopía en un partido amistoso y desde entonces, el Tri mayor acumula 25 partidos contra países del continente negro, con un saldo favorable de 15 triunfos, seis empates y cuatro derrotas.
Del total de enfrentamientos, 15 han sido en partidos amistosos, dos en Copa Confederaciones, dos en Copa USA, uno en la Copa Carlsberg, otro en la Copa Corea y tres en Mundiales.
En enfrentamientos en Copa del Mundo, el torneo más importante de la FIFA, la selección mexicana nunca ha podido vencer a un equipo africano. En el Mundial de Argentina 78, el tricolor perdió 2-1 con Túnez, en Alemania 2006 empató sin goles con Angola y en Sudáfrica 2010 empató 1-1 con los anfitriones.
Egipto y Nigeria son los equipos africanos que México ha enfrentado mayor número de veces, con cuatro partidos cada uno. Ante los egipcios, México tiene un saldo de dos triunfos, un empate y una derrota. Ante Nigeria, el conjunto azteca acumula un triunfo y tres empates, el más reciente, previo a su participación en la Copa Confederaciones de Brasil.
A los únicos equipos africanos que México no ha podido derrotar nunca es a Marruecos y Túnez, pues solamente tiene un registro de un partido con cada uno y ambos el Tricolor salió derrotado, el primero en un amistoso y el segundo en el Mundial de Argentina.
El duelo contra Costa de Marfil, que se llevará a cabo este miércoles en Nueva Jersey, será inédito, pues será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten, al menos ahora en un duelo amistoso.