Manuel paga los platos rotos en Filadelfia
FILADELFIA/AP Los Phillies de Filadelfia despidieron ayer viernes a su manager Charlie Manuel.
Ryne Sandberg, coach de tercera de los Phillies, lo reemplazará en la banca hasta el final de la temporada.
Manuel condujo a los Phillies al título de la Serie Mundial en 2008, además de ganar dos coronas de la Liga Nacional en casi nueve temporadas al mando. Sin embargo, Filadelfia tiene marca de 53-67 este año, penúltimo en la División Este, y se encamina a su primera campaña con más derrotas que victorias desde 2002.
Sandberg fue dirigente del equipo de Triple-A de los Phillies las dos temporadas pasadas y toma las riendas a partir del encuentro de anoche contra los Dodgers de Los Angeles.
“Nunca renuncio a nada y no renuncié”, dijo Manuel, dejando en claro que esta decisión vino de la gerencia.
Con Manuel a su izquierda, el gerente general del club Rubén Amaro Jr. rompió en llanto después de hacer el anuncio y decir que el ahora ex manager tiene un puesto en el equipo si lo desea.
“Ustedes pueden no conocer la relación que he tenido con Charlie. El es una persona especial. Esto es difícil para mí. Espero que permanezca en nuestra organización”, dijo Amaro.
Filadelfia ha perdido 19 de sus 24 desafíos desde el receso del Juego de Estrellas, y está a 20 juegos y 1/2 de los Bravos de Atlanta, líderes de su división.
Manuel, de 69 años, dirigió a los líder de su división desde el comienzo de la temporada de 2005. Ganó la Serie Mundial en 2008, y perdió la serie de 2009 ante los Yankees de Nueva York.
Manuel tuvo marca de 780-636 y conquistó cinco títulos consecutivos del Este de la Nacional, entre 2007-11. También fue manager de los Indios de Cleveland durante tres años, y ganó el título de la Central de la Americana en 2001.