Inicia López Obrador mitin en calles de México

Obrador cambió su plan original, porque la CNTE mantiene plantón en el Zócalo de México.

López Obrador inció mitín fuera del Zócalo de la Ciudad de México.

López Obrador inció mitín fuera del Zócalo de la Ciudad de México. Crédito: Notimex

MÉXICO- El ex candidato a la presidencia de México, Andrés López Obrador, inició su mitin de protesta contra la reforma energética, en la calles de la Ciudad de México, luego que la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuviera su plantón en el Zócalo capitalino.

El templete del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se colocó entre las calles centrales de Juárez y Balderas, para dar su discurso sobre la “Defensa del Petróleo”.

Tras la presentación de las iniciativas de reforma para transformar la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y permitir la participación del sector privado en el sector.

Al evento se han presentado contingentes de diversos estados del país, de organizaciones obreras y legisladores de izquierda, junto con los senadores Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, y Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo, así como la ex secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, entre otros.

La CNTE anunció mantendría su plantón y que no asistirá al movimiento de protesta por contar con la presencia de ex priístas como Manuel Bartlett.

En esta nota

LópezObrador reformaenergetica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain