Los Cachorros podrían tener nuevo manager
Rick Rentería, que actualmente está como asistente del piloto con los Padres de San Diego, podría pasar a Chicago en la siguiente temporada

Rentería está con los Padres de San Diego, y fue manejador de México en el pasado Clásico Mundial de Béisbol Crédito: AP
Los Cachorros entrevistaron a Rick Rentería, actual asistente del piloto de los Padres de San Diego, como candidato a ocupar el puesto de manager de Chicago, dijo el lunes una persona cercana a la situación.
La persona, que solicitó el anonimato por la índole confidencial del proceso de búsqueda de un nuevo piloto, confirmó los reportes de varios medios, y dijo que la entrevista con Rentería se realizó el lunes en el sur de California.
Chicago despidió a Dale Sveum luego de tener una foja de 127-197 en las últimas dos campañas, en las que el equipo buscaba desarrollar a peloteros jóvenes.
Nacido en California, de padres originarios del estado mexicano de Michoacán, Rentería tiene reputación de buen mentor y ha sido manager en los sistemas de ligas menores de San Diego y de Miami. Este año, fue el piloto de México durante el Clásico Mundial de Béisbol.
Asimismo, la fuente dijo que los Cachorros entrevistarán esta semana a Dave Martínez, asistente del manager de los Rays de Tampa Bay. Martínez ha pasado las últimas seis temporadas como asistente del manager de los Rays, y podría encajar bien en la directiva de los Cachorros. Tampa Bay basa muchas de sus decisiones en análisis estadísticos.