Bloomberg no fue a El Bronx porque jugaba golf en Bermudas
Cuando anoche se le preguntó por su ausencia de lugar del siniestro, el Alcalde respondió: “¿Qué puedo hacer? No soy un bombero o un policía profesional. No puedo hacer nada”
Nueva York, 2 dic – El aún alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, no acudió al lugar del accidente ferroviario de ayer porque estaba jugando al golf en las Bermudas, según indica hoy el diario Wall Street Journal en internet.
Bloomberg, que posee una mansión en el archipiélago caribeño, estaba jugando en un lujoso club de golf, según indicó al diario un testigo que vio al Alcalde.
Bloomberg no visitó el lugar del siniestro (en el que murieron cuatro personas y más de 60 resultaron heridas) ni participó en las comparecencias ante la prensa que, durante la mañana y la tarde de ayer, se sucedieron para explicar el accidente, el rescate y la investigación.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, el jefe de policía de la ciudad, Raymond Kelly, y el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Thomas Prendergast, entre otros, participaron en distintas ruedas de prensa.
Mientras el Ayuntamiento no indicaba dónde estaba Bloomberg, el alcalde reapareció por la noche con visitas a los heridos en dos hospitales de la ciudad.
Preguntado por su ausencia de lugar del siniestro, el Alcalde respondió: “¿Qué puedo hacer? No soy un bombero o un policía profesional. No puedo hacer nada”, pero no indicó que había estado fuera del país.
Bloomberg dijo que había estado informado puntualmente del accidente y las tareas de rescate.
El Alcalde, que dejará el cargo el próximo día 31 tras doce años al frente del Ayuntamiento, ha sido siempre muy celoso de sus viajes privados, asegurando que no son incumbencia de nadie, según recuerda el diario.