Certifican que Ariel Castro se suicidó en cárcel de Ohio
Consultores descartaron la versión de que el secuestrador de Cleveland había muerto por asfixia autoerótica
Ohio — Dos consultores de correccionales concluyeron que Ariel Castro, quien mantuvo a tres mujeres secuestradas en Cleveland durante más de diez años, se suicidó en su celda y no murió por accidente al intentar hacer una pirueta sexual.
Los consultores rechazaron este martes una sugerencia planteada en un informe de las prisiones estatales de que el ahorcamiento de Castro el 3 de septiembre no había sido un suicidio, como se creía originalmente. Dicho texto fue dado a conocer el mes pasado.
En ese informe se indicó que Castro, quien violó y maltrató a sus secuestradas Michelle Knight, Amanda Berry y Gina de Jesús, había fallecido por asfixia autoerótica, que es una práctica que consiste en obtener placer a través de la disminución de la respiración durante la actividad sexual o la masturbación.
El documento aseguraba que el secuestrador, quien fue condenado a cadena perpetua más 1,000 años de cárcel, había sido encontrado muerto en su celda con los pantalones y la ropa interior bajados hasta los tobillos, por lo que se consideró “la posibilidad de una asfixia autoerótica”.
Sin embargo, esa versión no fue creída por los abogados de Castro quienes insistían en que se había suicidado en un descuido de los guardias de la prisión.
Una investigación previa del Departamento Correccional de Ohio concluyó que los dos guardias de la prisión falsificaron los registros de su vigilancia a Castro en las horas previas a su muerte.
Los vídeos de la prisión mostraron que esos guardias se saltaron al menos ocho de las revisiones que debían hacer cada media hora a la celda de Castro en la tarde anterior a su fallecimiento.
Castro, de 53 años, estaba bajo vigilancia estrecha en prisión, pero no contaba con protección frente al suicidio.