Cinco puntos a seguir en la Liga Europa
La etapa de grupos de la Liga Europa comienza el jueves. Aquí les presentamos cinco puntos a seguir sobre la competencia de segunda línea de clubes europeos.
MANCHESTER, Inglaterra.- Basándonos en los resultados recientes, hay buenas probabilidades de que el campeón de la Liga Europa ni siquiera juegue el jueves. Los finalistas de la temporada pasada, Chelsea y Benfica, comenzaron en la Liga de Campeones antes de pasar a la Liga Europa luego de terminar terceros en sus grupos. Eso significa que la Juventus podría jugar como local la final en su estadio en Turín, si es que el monarca de la Serie A no endereza el rumbo luego de comenzar la Champions con un empate 1-1 con Copenhague.
Los 48 equipos que comienzan la etapa de grupos representan a 27 países, la máxima cifra en la historia. Kazajistán tendrá su primer representante, Shakhter Karagandy, que perdió ante Celtic en los playoffs de la Liga de Campeones. Rusia, España, Inglaterra, Ucrania, Bélgica y Portugal tendrán tres clubes cada uno.
Wigan es uno de cuatro equipos —junto con Estoril (Portugal), Kuban Krasnodar (Rusia) y Pandurii Targu Jiu (Rumania)— que compiten en su primer torneo europeo luego de ganar la Copa de la FA la temporada pasada. Sin embargo, lo hará desde la segunda división del fútbol inglés, luego de descender de la liga Premier. Esa no es una novedad, ya que Millwall estaba en segunda división cuando el club de Londres disputó la Copa UEFA de 2004-05.
La Fiorentina comienza su compaña en el Grupo E sin su refuerzo de lujo Mario Gómez, quien será baja durante seis semanas por una lesión en la rodilla izquierda, y sin el volante colombiano Juan Cuadrado, quien se dislocó el hombro el domingo en el mismo partido el domingo contra Cagliari. El equipo italiano es uno de los favoritos en la competencia, luego de terminar cuarto en la Serie A, y quedarse a un paso de la Champions.
Cuando Swansea visite al Valencia para el partido más destacado de la primera fecha, podría tratarse de una especie de encuentro como local para el club de la liga Premier. El técnico de Swansea, Michael Laudrup, tiene siete jugadores españoles en su plantel.