El Papa critica la “obsesión” con el aborto y los gays
El Pontífice dijo en una entrevista que es necesario ampliar los espacios de la mujer en la Iglesia
ROMA — “No podemos insistir sólo en las cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de los métodos anticonceptivos. Esto no es posible. Yo no he hablado mucho de estas cosas, y me lo han reprochado”, dijo el papa Francisco en una extensa entrevista publicada ayer por la revista jesuita “La Civilitá Cattolica”.
El Pontífice también se refirió al papel de la mujer al considerar que es “necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva” en la Iglesia.
El religioso reconoció que “Dios en la creación nos ha hecho libres” y que “no es posible una injerencia espiritual en la vida personal”, al hablar sobre los divorciados y los gays.
Sin embargo, explicó: “cuando se habla de ello, hay que hablar en un contexto. El parecer de la Iglesia, por lo demás, es bien conocido, y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario hablar de ello constantemente“, añadió.
Sostuvo que no es bueno, para los católicos, obsesionarse “con la transmisión desarticulada de una multitud de doctrinas que deben ser impuestas con insistencia”, sino concentrarse en lo esencial.
Sobre la Iglesia, el Papa dijo que “es la casa de todos, no una capillita en la que cabe solo un grupito de personas selectas”, aseguró.
Y en un tono cercano y sencillo, el papa Francisco se definió como un pecador: “Soy un pecador en quien Dios ha puesto los ojos”.
(Con información de EFE)