Banquete artístico en desfile de Reyes de El Barrio

BombaYo y Marching Cobras of New York forman parte de los grupos invitados al evento este próximo lunes

El desfile de los Reyes celebra este año su trigésima séptima edición.

El desfile de los Reyes celebra este año su trigésima séptima edición. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-267421p1.html?cr=00&pl=edit-00">Stanislaw Tokarski</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

Nueva York — Para muchos países hispanoamericanos, las celebraciones navideñas no concluyen sino hasta el 6 de enero, cuando se realiza el famoso “Día de los Reyes”, una fecha muy importante en el mundo cristiano que marca la visita de los tres Reyes Magos al Niño Jesús.

Cuenta la leyenda que Melchor, Gaspar y Baltazar (los Tres Reyes), viajaron por el desierto durante 12 días siguiendo la estrella de David hasta finalmente encontrar al recién nacido. Entre los obsequios que traían se encontraban incienso, mirra y oro.

Este próximo lunes 6, el Museo del Barrio realizará su tradicional desfile de Día de Reyes en el que se podrán apreciar camellos de carne y hueso, divertidas marionetas, parrandas y mucho baile.

Entre los invitados a la celebración, se encuentra talento joven como la agrupación BombaYo, un proyecto dedicado a preservar la tradición afro-puertorriqueña de la Bomba. El conjunto surgió de la calles de El Bronx y actúa bajo la dirección de José Luis Ortiz, más conocido como Drum.

También estarán presentes los jóvenes de Marching Cobras of New York, un grupo que busca enriquecer la vida de adolescentes mediante la provisión de oportunidades de expresión artística y desarrollo.

Entre estas actividades se encuentra la música, la marcha, la danza y el entretenimiento. Cabe destacar que Marching Cobras of New York también estará participando en uno de los eventos que forman parte de la celebración del Super Bowl 2014.

La percusionista Annette A. Aguilar, quien se ha presentado junto a figuras de la talla de Tito Puente y Stevie Wonder, entre otros, también formará parte del desfile junto a su banda StringBeans.

Como todos los años, hay homenajeados en el evento entre los cuales se encuentran el poeta Jesús “Papoleto” Meléndez, el doctor Harold Fernández, el percusionista Bobby Sanabria y la activista ambiental y de vivienda Carmen Vásquez. Dentro de los reconocimientos póstumos también se encuentra el poeta nuyorican Tato Laveira.

Para mayor información, visite http://www.elmuseo.org/3k2014/. La celebración se realizará desde las 11a.m. hasta las 12.30 p.m. El recorrido partirá del Museo del Barrio y atravesará la Tercera avenida hasta la calle 115.Para mayor información visite www.elmuseo.org. O llame al (212) 831-7273.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain