Maduro afirma que se defenderá de “bandas fascistas”
El presidente venezolano ratificó la estrategia del gobierno contra los estudiantes opositores, en medio de una crisis que incluye represión y muertos
En medio de un clima de creciente tensión social, con manifestaciones a favor y en contra del gobierno, con enfrentamientos que terminan con muertos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó su estrategia de represión al asegurar en Twitter que “Venezuela tiene el derecho y el deber de defenderse” de lo que él denomina “bandas fascistas” a las que acusa de querer derribar su gobierno.
“Venezuela es víctima de una agresión de bandas fascistas de la derecha contra la sociedad y el pueblo, tengan la seguridad que los venceremos”, arengó el mandatario en la red social.
“Venezuela tiene el derecho y el deber de defenderse de estas bandas fascistas al margen de la ley, a todas esas bandas las derrotaremos…”, subrayó y volvió a asegurar que “los medios burgueses nacionales e interacionales” son “cómplices” de esos grupos. “Pero la Verdad siempre Triunfara en nuestra Patria”, aseguró.
Antes, el heredero político de Hugo Chávez había subido a la red social una insólita caricatura en medio de esta crisis y escribió: “Cuando hay violencia la derecha, sus jefes políticos, no asumen su responsabilidad y siempre se esconden cobardemente”.
El sábado, el presidente ya había arengado a sus seguidores para que defiendan la “revolución bolivariana” y exclamó: “¡Vamos a darles calle a los que quieren calle! ¡Calle y más calle para que haya paz y más paz, patria y más patria! Llamo a todo el pueblo a la calle para garantizar la paz”.
Venezuela tiene el derecho y el deber de defenderse de estas Bandas Fascistas al margen de la ley,a todas esas Bandas las derrotaremos…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) febrero 16, 2014