El clásico uruguayo dejó veinte detenidos y nueve policías heridos

Veinte hinchas detenidos y nueve policías heridos, uno de ellos con traumatismo de cráneo y pérdida de varios dientes, dejaron los incidentes registrados durante el clásico del fútbol uruguayo que el Peñarol ganó el domingo por 2-3 en la cancha del Nacional, informó hoy el Ministerio del Interior.

Montevideo, 25 nov (EFE).- Veinte hinchas detenidos y nueve policías heridos, uno de ellos con traumatismo de cráneo y pérdida de varios dientes, dejaron los incidentes registrados durante el clásico del fútbol uruguayo que el Peñarol ganó el domingo por 2-3 en la cancha del Nacional, informó hoy el Ministerio del Interior.

Los carboneros, pese a cumplir uno de los torneos más flojos de los últimos tiempos, impidieron al Nacional tomar el liderato en un derbi ensombrecido por los incidentes que obligaron al árbitro a suspender las acciones por varios minutos.

El Ministerio informó de que de los veinte detenidos, entre los que hubo dos menores, quince participaron en desórdenes, dos agredieron a policías y tres cometieron hurtos.

Entre los nueve policías heridos, además del uniformado que perdió varios dientes y que tuvo que ser trasladado la hospital con un traumatismo en el cráneo, hubo varios con cortes en las extremidades, y otro con una fisura en la mano derecha.

Los detenidos ya se encuentran a disposición de la justicia.

Las autoridades se incautaron de más de cien petardos prohibidos y evitó el ingreso de veinte personas en estado de embriaguez.

Los incidentes comenzaron cuando unos doscientos seguidores del Peñarol comenzaron a arrancar las vallas que los separaban de una tribuna repleta de seguidores de Nacional.

También destruyeron butacas y las arrojaron al sector ocupado por sus rivales.

En esta nota

conflictos y guerra conflicts and war deporte disturbios fútbol soccer sport unrest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain