Fuerzas Armadas de RD niegan respuesta tardía en accidente
De paso crearon una comisión oficial para investigar la muerte de los pilotos
SANTO DOMINGO -Las Fuerzas Armadas dominicanas crearon una comisión para investigar las circunstancias en las que perdieron la vida dos pilotos que participaban en un “show” aéreo y su avioneta se precipitó a las aguas del Mar Caribe.
El organismo rescató de las aguas los restos del avión T-35 Pillán, de fabricación chilena, en el que murieron el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, salió al paso de los cuestionamientos que circulan en las redes sociales y en algunos medios informativos en el sentido de que los equipos de rescates no reaccionaron a tiempo ante el accidente.
“Las sociedades en todas partes del mundo hacen este tipo de actividad y República Dominicana no escapa de esto. El procedimiento de rescate funcionó a la perfección, así como esperábamos y las imágenes y los videos están ahí que pueden mostrar la respuesta rápida de equipo de rescate. Este fue un accidente fatal”, dijo.
Los restos del avión fueron rescatados mediante una operación conjunta de la Marina de Guerra y la FAD. Las Fuerzas Armadas informaron que las piezas serán analizadas por un equipo técnico que deberá rendir un informe detallado a su Junta Investigadora de Accidentes, “explicando las causas reales de este lamentable hecho“.
Creación de la Junta Investigadora
Pared Pérez, dispuso la creación de la junta para que se determine de forma precisa y clara las circunstancias en torno al accidente.
La Junta Investigadora de las Fuerzas Armadas y la FAD está integrada por el mayor general piloto Ismael Antonio Alvarado, quien la preside; los coroneles pilotos Waskar Rodríguez Goris y Luis Souffront Tamayo y el teniente coronel piloto Rubén G. Mejía del Carmen, entre otros.