Republicana de WA buscará solución al sistema migratorio

Legisladora republicana de Washington se compromete a buscar solución de largo plazo para corregir sistema migratorio

Cathy McMorris, legisladora republicana del estado de Washington.

Cathy McMorris, legisladora republicana del estado de Washington. Crédito: Wikipedia

WASHINGTON.- La legisladora republicana del estado de Washington, Cathy McMorris, criticó este jueves las medidas “unilaterales” del presidente Barack Obama sobre la reforma de salud y ciertos alivios migratorios, y afirmó que su partido busca una solución a largo plazo para el maltrecho sistema migratorio.

McMorris, presidenta de la conferencia de legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, se sumó a las críticas contra Obama, quien hoy mismo en rueda de prensa acusó a los republicanos de bloquear la reforma migratoria.

“El corregir nuestro sistema de inmigración merece una respuesta paso por paso que asegure que no estamos con este problema más adelante. Por eso, los republicanos de la Cámara Baja seguirán trabajando en una solución justa y de largo plazo”, afirmó McMorris.

Según McMorris esa solución debe incluir la seguridad fronteriza, la modernización del sistema de visas y una respuesta a la población indocumentada.

Desde que el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, divulgó una serie de “principios” para la reforma migratoria, la bancada republicana no ha presentado un proyecto de ley ni ha programado debate o voto del asunto.

Durante su improvisada rueda de prensa, Obama anunció que ocho millones de personas se han inscrito ya en “Obamacare”; ofreció condolencias por el hundimiento del buque surcoreano Sewol, y abordó también la crisis en Ucrania y las relaciones con Rusia.

Preguntado por La Opinión sobre rumores de que ofrecerá alivios migratorios para los indocumentados en las próximas semanas, Obama repitió la queja de que los republicanos se niegan a votar la reforma migratoria, en parte por presiones de algunos de la base conservadora.

Obama no quiso ofrecer un plazo porque, según recordó, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, sigue revisando las políticas de deportaciones, en consultas con ambos partidos.

“No debemos estar necesariamente en el negocio de estar separando a las familias que, de otra manera, están cumpliendo con las leyes”, afirmó Obama

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain