window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Presidente Obama recuerda a víctimas del huracán Sandy

El mandatario reconoce los esfuerzos para reconstruir las áreas devastadas en Nueva Jersey y Nueva York

Washington – El presidente Barack Obama recordó este martes a las víctimas del huracán Sandy, que hace un año tocó tierra en Nueva Jersey y Nueva York, y dijo que las tareas de recuperación han sido el mejor ejemplo de la “fuerza” y “resistencia” del pueblo estadounidense.

“Hoy recordamos a nuestros compatriotas que perdieron la vida en la tormenta y consolamos a sus familias”, comentó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El presidente recordó que, un año después de la devastación causada por Sandy, todavía “quedan hogares que reconstruir y empresas que reabrir”, y prometió que el Gobierno federal seguirá apoyando las labores de recuperación en las zonas afectadas.

Sandy golpeó sobre todo al estado de Nueva Jersey, donde tocó tierra, y al de Nueva York el 29 de octubre del año pasado, causó más de un centenar de muertos en todo Estados Unidos y destruyó o dañó unas 650,000 viviendas.

Obama subrayó que durante el último año el Gobierno federal ha proporcionado “miles de millones de dólares” de asistencia a cientos de miles de personas y propietarios de pequeñas empresas a través de ayudas directas, subvenciones y préstamos.

Además, miles de familias han recibido ayudas para poder permanecer en sus hogares y se trabajó con funcionarios regionales y locales para que el 97 % de las playas públicas afectadas estuvieran abiertas durante la pasada temporada veraniega.

“A través del compromiso federal con un esfuerzo de reconstrucción a largo plazo, nuestras carreteras, puentes, hospitales y empresas están regresando más fuertes que antes”, enfatizó el Presidente.

La costa de Nueva Jersey aún sigue luchando por salir adelante un año después de Sandy y la región de Nueva York también se recupera lentamente.

Solamente en la Gran Manzana hubo 44 muertos, dos millones de personas quedaron sin electricidad, decenas de miles perdieron sus viviendas y se generaron 700,000 toneladas de escombros.

En esta nota

BarackObama nuevayork huracansandy
Contenido Patrocinado