Cortes de electricidad por sismo afectan algunas zonas en México

Usuarios recurrieron a Twitter para reportar quejas en interrupción eléctrica y fallas en telefonía celular

Vecinos del edificio A1 de la Unidad Morelos en la colonia Doctores, desalojaron sus departamentos ante las afectaciones que sufrieron por el sismo que se registró esta mañana.

Vecinos del edificio A1 de la Unidad Morelos en la colonia Doctores, desalojaron sus departamentos ante las afectaciones que sufrieron por el sismo que se registró esta mañana. Crédito: Notimex

El terremoto de 7.2 que sacudió México provocó cortes de energía eléctrica en muchas zonas de la capital mexicana, afectando también el servicio de semáforos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está operando con normalidad y reiteró su compromiso de trabajar de manera permanente para restablecer el servicio donde se hayan reportado afectaciones. Para ello, afirma que continuará con la revisión de centrales y líneas.

En la cuenta de Twitter del gobierno de México, están informando sobre algunos daños y se pide que notifiquen de problemas como fugas de gas, agua o fallas eléctricas. También estan proveyendo información de zonas afectadas por corte de electricidad.

Hasta el momento, hay reportes de @CFEmx de cortes de luz en algunas delegaciones @DelegacionBJ, @E_CuauhtemocMX, @Del_Coyoacan y @gamadero

— Gobierno CDMX (@GobiernoDF) April 18, 2014

La empresa recuerda que para atender las fallas en el servicio eléctrico, los usuarios pueden llamar al número telefónico 071 o realizar sus reportes a través de la cuenta de Twitter @CFEmx.

Debido a que es Viernes Santo y es feriado, los servicios de transporte público están en horario de servicio de este periodo vacacional, pero están operando sin problemas. Tampoco hay problemas viales.

El @STCMetroCDMX opera de manera normal y reportamos que no hay riesgo en las vialidades de la #CDMX: @ManceraMiguelMX

— Gobierno CDMX (@GobiernoDF) April 18, 2014

Usuarios de telefonía celular manifestaron su descontento en las redes sociales por la falta de señal derivado del sismo de hoy. Las empresas operadoras Telcel y Movistar no respondieron a las quejas. Sólo Iusacell explica en su cuenta de Twitter que la saturación de las líneas telefónicas en situaciones de siniestros provoca que sus clientes tengan problemas para comunicarse, por lo que recomienda utilizar hacerlo con mensajes SMS y de mensajería.

¿Todos bien tras el sismo? Recuerden que las líneas telefónicas suelen saturarse, utilizen SMS y servicios de mensajería para comunicarse.

— Iusacell México (@IUSACELL) April 18, 2014

En esta nota

sismomexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain