El Bronx se suma a reclamo por reforma migratoria
Residentes del sur de El Bronx realizaron una manifestación en apoyo a la reforma migratoria
Residentes del sur de El Bronx realizaron una manifestación después del horario escolar, para respaldar el Día de Amor y Acción en demanda de la aprobación de una reforma migratoria, organizado por La Fuente y otras entidades.
La madre de escuela dominicana Cirila Villar, quien participó junto con sus hijas Mariel, de 7años, y Diana, de 10, estudiantes de primero y quinto grado respectivamente, dijo que apoyaba la reforma porque evitaría la separación familiar.
“Los inmigrantes indocumentados merecen tener las mismas oportunidades que tenemos nosotros”, dijo Villar, quien no se fue a Washington a participar en la marcha porque, según indicó, tiene que trabajar y cuidar a sus hijas.
La colombiana Adriano Moreno lleva 10 años residiendo sin documentos legales en Nueva York, y está esperando una reforma que le arregle su situación legal, porque lleva una década sin ver a sus padres.
“Yo tengo permiso de trabajo, pago impuestos y contribuyo a esta nación igual que cualquiera”, dijo Moreno. “Y aunque tengo mi papá hospitalizado en Colombia, no puedo ir porque no tengo papeles. Llevo 10 años como condenada, sin poder ver a mis hijos ni a mi familia”, expresó.
Moreno tampoco pudo ir a la marcha de Washington, porque su empleo de cuidadora de ancianos se lo impedía.
Otra que levantó pancartas a favor de una reforma migratoria fue Gloria Martínez, quien lleva 20 años en Nueva York.
“Los inmigrantes indocumentados trabajan y aportan igual que nosotros, y ya es tiempo de que les den documentos para que salgan de las sombras”, dijo Martínez.