Repartidor de pizzas juzgado como adulto por robo y violación

El repartidor de pizzas, César Lucas, de 17 años,  en la Corte  de Manhattan.

El repartidor de pizzas, César Lucas, de 17 años, en la Corte de Manhattan. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

MANHATTAN — El repartidor de pizzas acusado de robo y violación luego de realizar sus entregas, es juzgado como adulto, aunque cuando cometió los delitos contaba sólo con 16 años. César Lucas compareció ayer en la Corte Criminal de Manhattan donde fue visto su caso.

Lucas, actualmente de 17 años, trabajaba para Sal’s Pizza —en la avenida 10— y repartía pizzas a domicilio. Según la acusación, una vez en el edificio si descubría que había algún apartamento abierto, se metía.

Así fue como el 21 de agosto del 2012 robó a una mujer en el oeste de la calle 42, luego de llevar una pizza a otro residente. Lucas es acusado de apropiarse de la billetera, dos tarjetas de crédito y la licencia de conducir de la mujer.

Tras ser arrestado y estando a la espera del proceso, el 29 de septiembre, Lucas acudió a otro reparto en la calle 61. Posteriormente, entró a un apartamento, violó a una mujer que dormía junto a su hija de 7 años y se robó $20 de la niña y un iPhone, según la acusación.

Ayer, su abogado Gary Villanueva y el representante de la fiscalía realizaron una conferencia de control sobre el caso, “que está siendo investigado por ambas partes”, según indicó Villanueva. El juez Thomas Faber fijó la próxima comparecencia para el 18 de junio.

Una víctima colateral resultó el portero del edificio donde se produjo la violación que fue suspendido y luego despedido de su puesto después de más de 20 años de trabajar en el edificio.

En esta nota

EDLP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain