Padre de Adam Lanza lamenta que su hijo haya nacido
El progenitor del autor de la masacre en la escuela Sandy Hook considera que su hijo era un demonio
La masacre en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, que terminó con la vida de 20 niños y seis adultos, provocó que su autor, el joven Adam Lanza, fuera catalogado como un monstruo y odiado por la opinión pública. Y ese gran rechazo que origina el sólo mencionar su nombre, también lo siente su propio padre, Peter Lanza, quien en las primeras declaraciones que hace sobre su hijo afirmó que “desearía que nunca hubiera nacido”.
Las declaraciones de Lanza fueron publicadas por la revista The New Yorker, y en ellas se refleja la gran repulsión que el padre siente por su propio hijo a quien considera un “demonio”. El nombre no oculta su frustración por haber traído al mundo a un ser que ha hecho tanto mal.
El padre, que llevaba dos años sin ver a su hijo, cree que él también hubiera muerto al instante al igual que sucedió con la madre del joven de quien se había divorciado en el 2009. El día de la masacre en la escuela de Connecticut, el joven de 20 años primero mató a su madre Nancy de cuatro disparos antes de dirigirse a la primaria a dispararle a los niños.
El hombre dijo creer que su hijo sufría de esquizofrenia y que eso nunca se lo diagnosticaron de una manera certera, lo que a lo mejor hubiera ayudado a prevenir la masacre. Y es por esto que Lanza se decidió a dar la entrevista, por sentir un “deber moral” y de alguna manera, con sus palabras, ayudar a prevenir otra masacre como la ocurrida en Newtown.