Jueza rechaza pedido de defensa para salir de caso Arias
Esta es la segunda vez que los abogados de la hoy convicta piden dejar la representación legal
Las declaraciones de Jodi Arias, exmesera convicta por el asesinato de su pareja, de que prefería ser condenada a muerte a pasar toda una vida en prisión, aparentemente, motivó a sus abogados a presentar una moción ante el tribunal para excluirse del caso.
Según la cadena ABC, los representantes legales de la joven, Kirk Nurmi and Jennifer Willmott, habían hecho la solicitud el martes luego de que la mujer resultara convicta de asesinato en primer grado, pero la jueza Sherry Stephens denegó la petición.
Esta es la segunda vez que los abogados hacen un reclamo de este tipo en medio del proceso judicial.
El reporte, que hace referencia a documentos del tribunal, surge un día después de que el jurado que ve el caso determinara que la convicta es elegible a la pena de muerte.
Hoy como parte de la fase de sentencia, los miembros del jurado escucharon el dramático testimonio del hermano de Travis Alexander, asesinado a puñaladas por Arias.
Steven Alexander describió la angustia física y emocional que sufrió tras perder a su hermano, en el 2008, incluyendo la separación de su esposa y pesadillas.
El testigo manifestó: “No quiero tener estas pesadillas más. No quiero tener que ver a mi hermano asesinado de nuevo”
Las partes en el caso tratan de convencer al jurado sobre si Arias debe ser sentenciada a cadena perpetua o ejecutada.
La convicta fue declarada culpable de asesinato en primer grado la semana pasada.
(Con información de Prensa Asociada)