Beltrán estampa su firma

A pesar de las lesiones de rodilla, Carlos Beltrán ha mantenido la potencia con su bate, especialmente en octubre.

A pesar de las lesiones de rodilla, Carlos Beltrán ha mantenido la potencia con su bate, especialmente en octubre. Crédito: AP

NUEVA YORK — Es oficial: Carlos Beltrán regresa a la Liga Americana, circuito en el que debutó en septiembre de 1998.

El jardinero puertorriqueño de 36 años vestirá hoy por primera vez la camisa de los Yankees, cuando sea presentado a las 11:00 a.m. en el estadio de El Bronx.

Dos semanas después de lograr el acuerdo, el equipo neoyorquino hizo oficial ayer la firma del pelotero boricua por tres años, sin revelar el monto del contrato, pero varios reportes indican que es por $45 millones.

Beltrán jugó seis temporadas y media con los Mets y vuelve a Nueva York tras pasar dos buenas campañas con los Cardenales de San Luis.

El Nativo de Manatí —seleccionado a ocho Juegos de Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro— tiene promedio de bateo de .283 en su carrera en Grandes Ligas; con 2,228 hits, incluyendo 358 jonrones, 446 dobles y 77 triples; ha a notado 1346 carreras y ha impulsado 1,327.

Sus resumé incluye 308 bases robadas en 2,064 juegos en 16 temporadas con Kansas City, Houston, Mets de Nueva York, San Francisco y San Luis.

Beltrán es el único pelotero en la historia de las Mayores con cuatro o más temporadas consecutivas con al menos 100 anotadas, 100 RIBs. 20 vuelacercas y 30 bases robadas, logro que registró entre 2001 y 2004.

El jardinero boricua —que alternará entre los jardines del Yankee Stadium y bateador designado— entre los peloteros activos es cuarto en cuanto a carreras anotadas, detrás sólo de Alex Rodríguez (1,919), Derek Jeter (1,876), los dos de los Yankees, y Albert Pujols (1,425) de los Angelinos.

Entre los bateadores ambidiestros, es el primero en incogibles, anotadas e impulsadas; y segundo en jonrones y dobletes. Asimismo, Beltrán es el único ambidiestro en las Mayores con al menos 300 jonrones y 300 bases robadas.

La pasada campaña, la segunda con los Cardenales, bateó para .296, con 79 carreras, 30 dobles, 24 vuelacercas y 84 impulsadas.

A pesar de su gran actuación en postemporada, San Luis se quedó corto en la pasada Serie Mundial, la primera de Beltrán. En 17 juegos de playoffs, bateó para .268, con tres dobles, dos jonrones y 15 RBIs, la mayor cifra entre los participantes en el ‘Clasico de Otoño’ que ganó Boston.

En 51 juegos de postemporada, Beltrán tiene promedio de bateo de .333, con 45 carreras, 13 dobles, 16 jonrones y 40 impulsadas.

Los Yankees esperan que ese poder ofensivo los ayude a celebrar el vigésimo octavo título de Serie Mundial. Y sustituya el bate del intermedista dominicano Robinson Canó, quien se fue a Seattle con contrato de 10 años y $240 millones.

Beltrán fue seleccionado por los Reales en la segunda ronda del draft de 1995. En su primera campaña completa con Kansas City, en 1999, ganó el premio al Novato del Año.

Para hacer espacio para su flamante adquisición, los Yankees dejaron ir a lanzador derecho Brett Marshall.

En esta nota

Cardenales Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain