Australiana Dellacqua se va del Abierto en día de sorpresas
En una jornada de resultados inesperados en la rama femenil, la anfitriona sorpresa no supo aprovechar su ventaja y se despidió del primer Grand Slam de la temporada, por lo que su país se quedó sin representantes.

No más sopresas, Dellacqua fue eliminada. Crédito: EFE
Melbourne.- En los primeros partidos de la jornada, la serbia Ana Ivanovic dio la campanada al remontar una desventaja para vencer a la estadunidense Serena Williams, máxima favorita al título, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.
Otro resultado sorpresivo fue el que logró la italiana Flavia Pennetta (28), quien dejó en el camino a la alemana Angelique Kerber (9) por 6-1, 4-6 y 7-5, y enfrentará en cuartos de final a la china Na Li (4), que arrolló a la rusa Ekaterina Makarova (22) por 6-2 y 6-0.
En el último partido del día en la rama femenil, Dellacqua contó con el apoyo de la afición en la Rod Laver Arena, y parecía aprovecharlo pues se apuntó el primer set, pero la canadiense Eugenie Bouchard (30) remontó para eliminarla por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-0.
Tras una primera manga nivelada y que se definió en “muerte súbita”, la norteamericana fue ampliamente superior a su rival en las dos siguientes, sumó cinco “breaks”, por ninguno de su rival, y se encaminó a la victoria.
Así, luego de una hora y 43 minutos, Bouchard firmó su boleto a cuartos de final, donde se medirá con la ex número uno del mundo, Ivanovic, quien levantó la mano para ganar el primer Grand Slam del año.