Martin Sheen se une a gobernador de Illinois por aumento en salario mínimo
El actor consideró la medida como un acto de justicia social
Chicago – El actor de origen hispano Martin Sheen participó hoy junto al gobernador de Illinois, Pat Quinn, en un acto con vecinos de un barrio latino de Chicago donde se discutió el aumento del salario mínimo en el estado de los $8.25 actuales a, por lo menos, $10.
Sheen fue presentado a las personas reunidas en la parroquia San Pío del barrio Pilsen, en el suroeste de la ciudad, como un “fuerte defensor de la justicia social” que ha sumado su esfuerzo a la lucha de Quinn por los trabajadores.
“Estoy orgulloso de unirme al gobernador para ayudar a miles de trabajadores de Illinois que sufren pobreza”, dijo Sheen en el acto.
“Aumentar el salario mínimo es un acto de justicia social, es darle a la gente una oportunidad de vivir y crecer”, agregó el actor nacido en Dayton (Ohio), de padre español y cuyo nombre verdadero es Ramón Estévez.
Quinn, que se encuentra en campaña en busca de la reelección este año, declaró, por su parte, que su propuesta de aumento, además de “digna y decente”, permitiría sacar de la pobreza a miles de personas e impulsar la economía estatal.
Según un comunicado de la Gobernación, un trabajador de tiempo completo y salario mínimo gana anualmente alrededor de $16,600 en Illinois, por debajo del nivel federal de pobreza establecido en $17,916 para una familia de tres personas.
Con la iniciativa de Quinn, que necesita aprobación de la Asamblea Legislativa, el salario mínimo aumentaría a $10 por hora y luego quedaría vinculado al incremento automático del costo de vida.
Éste fue el segundo acto realizado por el gobernador para promover esta iniciativa en San Pío, una iglesia histórica, fundada en 1874, y un centro importante del barrio donde se ofrece educación para adultos y consejería a quienes desean trabajar.
Sheen, que es un activista por los derechos humanos, fue una de las personalidades que presionó al gobernador para que aboliera en 2011 la pena de muerte en Illinois.
Ese mismo año, Quinn rindió homenaje a Sheen y a uno de sus hijos, al declarar al 19 de agosto de 2011 “Día de Martin Sheen y Emilio Estévez”, en Illinois, para coincidir con el premio a la trayectoria que recibió el actor en el Festival de Cine Latino de Chicago.