Olimpia rey catracho
Derrota en la final del Torneo Clausura a la Real Sociedad
TEGUCIGALPA (EFE). El Olimpia se coronó ayer campeón del torneo Clausura de Honduras al vencer por 2-0 al modesto Real Sociedad en el partido de vuelta de la final, que además ha representado el tetracampeonato del equipo.
Roger Rojas y Bryan Beckeles firmaron las anotaciones que dieron el título por cuarta vez seguida al Olimpia, que perdió el partido de ida por 0-1.
El Real Sociedad no dejó de atacar en busca del gol que pusiera el marcado global 2-2 para forzar una prórroga, aunque finalmente la celebración fue olimpista, cuyos aficionados se lanzaron a las calles en Tegucigalpa a festejar.
Los blancos del Olimpia, que tienen en el banquillo al hondureño Juan Carlos Espinoza, ejercieron mayor dominio durante todo el partido, con escapadas de Rojer Rojas y Juan Carlos García, quienes le dieron mucho trabajo al portero Sandro Cárcamo.
El Real Sociedad, de la mano del colombiano Jairo Ríos, se defendía con lo que podía y esperaba sorprender al contragolpe, aunque nada contundente en un juego que también fue de mucha marca y fuerza.
El Olimpia, que es el equipo más popular y con más títulos de Honduras, se alzó con su copa número 27, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965. El Olimpia llegó a la final tras eliminar al Platense en semifinales y el Real Sociedad al Victoria.