Messi le da el triunfo al Barça en el derbi catalán (Video)
El conjunto blaugrana derrotó 1-0 al Espanyol de Javier Aguirre, con gol de penal conseguido por "La Pulga"
México.- Un penal fue la diferencia de un partido igualado, donde el argentino Lionel Messi no falló y le dio al Barcelona la victoria 1-0 sobre Espanyol, que dirige el mexicano Javier Aguirre, en una edición más del derbi catalán.
Los “blaugranas”, que este día jugaron con la “senyera”, cumplieron con el objetivo de sacar la victoria en el estadio Cornella El Prat para colocarse en la cima de la Liga de España de manera provisional con 75 unidades, por 73 del Atlético de Madrid, que visitará más tarde al Athlétic de Bilbao.
Sin el futbol vistoso y más bien un partido ríspido, los culés sufrieron para tener llegadas sobre el arco defendido por Kiko Casilla, misma situación para los “periquitos”, que poco preocuparon a José Manuel Pinto.
Espanyol se apreció ordenado y cómodo en el terreno de juego, los atacantes del Barça, Messi y Neymar, pocas veces superaron a los defensores y cuando lo hicieron aparecieron las infracciones de un derbi muy trabado.
En el complemento el panorama cambió por completo para los blanquiazules. Primero el “Vasco” Aguirre se vio obligado a sacar al central mexicano Héctor Moreno, quien salió a los 49 minutos con dolores en la espalda.
La jugada más clara del partido se dio al 74, en un tiro de esquina donde Gerard Piqué remató el balón con el pie derecho y el esférico pegó en el travesaño.
A los 77 minutos, Neymar ingresó al área y en la jugada la pelota pegó en la mano de Javi López para que el silbante decretara una polémica pena máxima, misma que ejecutó Messi, quien sin problemas engañó a Casilla para colocar el 1-0, a la postre definitivo.
Instantes después, al 83, Kiko Casilla tapó con el pecho y mano un remate de Lionel Messi afuera del área para irse expulsado y el duelo se le vino abajo a Javier Aguirre en un santiamén. Con los tres cambios hechos, Javi López defendió la meta espanyolista y atajó un disparo del chileno Alexis Sánchez, aunque el marcador no se movió.
Mientras el cuadro culé sigue en la lucha por el título, Espanyol se quedó con 40 unidades en la octava posición, a nueve puntos de los lugares a competición europea, y ahora con siete partidos por disputar en la temporada.