El Barça debe salir del bache

Heridos, por su eliminación en la Champions, visitan al Granada

Jordi Alba y Dani Alves, en el entrenamiento de ayer.

Jordi Alba y Dani Alves, en el entrenamiento de ayer. Crédito: EFE

GRANADA, España (EFE).— El FC Barcelona buscará hoy redimirse de su eliminación de la Liga de Campeones, a manos del Atlético de Madrid, con una victoria que le mantenga en la pelea por el título de Liga en su visita al Granada, que llega al partido muy necesitado de puntos tras tres derrotas consecutivas.

Los rojiblancos buscarán ante el Barça una machada que les permita acercarse a la permanencia antes de disputar la próxima jornada otro complicado partido, en el campo del Sevilla.

Con la final de la Copa del Rey a cuatro días, y tras la eliminación en la Liga de Campeones, el FC Barcelona necesita de una victoria que le centre en el campeonato y que le devuelva la confianza, aunque en Granada el equipo de Gerardo Martino volverá a cojear por donde más está sufriendo, en el eje de la defensa.

A las bajas de Gerard Piqué y de Carles Puyol se ha sumado la de Marc Bartra, que por precaución se ha quedado en Barcelona, después de salir tocado del partido contra el Atlético.

Sin el concurso del catalán, Martino deberá apostar por Alex Song como central junto a Javier Mascherano.

El Barcelona, segundo en la clasificación a un punto del Atlético, no puede ceder a falta de seis jornadas para concluir la Liga, y con un último partido en el Camp Nou frente al líder.

El Real Madrid pretende recuperar sensaciones perdidas en un momento decisivo de la temporada, sin Cristiano Ronaldo y con siete bajas para recibir en el Santiago Bernabéu al Almería, equipo de otra Liga que no renuncia a dar la campanada, acuciados por su problemas, penúltimos de la tabla.

Con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el título, a la espera de que puedan fallar el Atlético de Madrid y el Barcelona, y en un partido incómodo, entre un durísimo encuentro europeo y la final de Copa del Rey, el Real Madrid se presenta ante su afición con un equipo repleto de bajas.

Cristiano Ronaldo seguirá en el dique seco, ahora con un problema muscular sumado a sus problemas en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Se perderá su tercer partido consecutivo tras no jugar en Anoeta frente a la Real Sociedad ni en Dortmund contra el Borussia, encuentro que deja expectación para ver como es recibido Carlo Ancelotti en el Bernabéu y sus jugadores.

En otros duelos de la jornada sabatina la Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, se enfrentará al Celta de Vigo; mientras que el Villareal se medirá al Levante.

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona celta de vigo España Real Madrid real sociedad Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain