Ministro iraquí sale ileso en un atentado

BAGDAD/Servicios noticiosos — El ministro de Defensa de Irak salió ileso de la explosión al lado de una carretera que hirió a dos de sus guardias, informaron funcionarios iraquíes.

Un funcionario de la policía indicó que el ministro, Saadoun al-Dulaimi, viajaba en un convoy de seis vehículos al momento de la explosión ayer por la mañana en las afueras de la ciudad de Faluyá, que se encuentra a 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Bagdad y que fuera bastón de las fuerzas insurgentes.

Al- Dulaimi y el comandante de las fuerzas terrestres iraquíes Ali Ghaidan, escaparon ilesos de la explosión de la bomba, que estalló cuando su convoy circulaba por la carretera principal cerca de la ciudad de Faluya, informó la agencia iraquí de noticias NINA.

La explosión dañó a uno de los vehículos del convoy e hirió a dos soldados que viajaban a bordo, indicó la fuente del comando en Ramadi, la capital de la provincia de Anbar.

El atentado se produjo mientras las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por helicópteros, llevan a cabo una ofensiva a gran escala contra las milicias de Al-Qaeda en una zona que se extiende a la frontera con Siria , Jordania y Arabia Saudita.

El oficial describió el atentado como un intento de asesinato.

Un funcionario médico confirmó la cifra de heridos. Ambos funcionarios brindaron información a cambio de que su identidad sea mantenida en el anonimato ya que no tienen autorización para hablar con los medios.

El ataque se registra mientras las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación militar masiva en el desierto en el oeste de Irak en busca de escondites de combatientes y de al-Qaida cerca de la frontera con Siria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain