Ve la luz el esperado Mustang con volante la derecha
Ford ha comenzado pruebas con un prototipo hand-made.
Ford ha comenzado a probar el primer prototipo de un Mustang con el volante a la derecha. Los ingenieros de la automotriz recientemente terminaron de construir el prototipo hecho a mano que será utilizado en varias pruebas de desarrollo en los próximos meses.
El rediseñado Mustang del 2015 fue desarrollado para venderse más ampliamente en los mercados globales por primera vez y Ford planea comercializarlos con volante a la derecha en 25 mercados, entre ellos Reino Unido, Australia y Sudáfrica.
Hasta ahora, el Mustang ha sido un vehículo de volante a la izquierda, diseñado y fabricado principalmente para vender en su mercado, que es América del Norte.
Los primeros Mustang con volante a la derecha saldrán a la venta en algún momento del primer semestre del próximo año después del lanzamiento en el mercado interno este otoño.
Todos los Mustang se fabricarán en planta de ensamblaje de de Ford en Flat Rock, Michigan.
La versión de la unidad del volante derecho forma parte de los esfuerzos de Ford para globalizar su icónico pony car. Ford venderá el Mustang en más de 120 países, incluyendo 56 nuevos mercados con volante a la izquierda y 25 países con volante a la derecha.
Se han vendido Mustang en pequeñas cantidades fuera de Estados Unidos ya que el auto debutó en 1964, se vendieron cerca de 161,000 en su presentación y la automotriz no dio abasto para globalizarlo.
Las únicas versiones con volante a la derecha fueron creadas por entusiastas que utilizan los kits de conversión, pero a grandes costos.
Cerca de 4,000 Mustang fueron vendidos en 35 países fuera de América del Norte el año pasado, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos, Chile y Filipinas.
Para el 50 aniversario de su lanzamiento, Ford rediseñó el Mustang con características que lo harían más atractivo para los clientes de todo el mundo. Entre ellas se encuentran una suspensión trasera independiente y un motor EcoBoost de cuatro cilindros de 2.3 litros.