La Copa Mundial de Futbol se pasea por EE.UU.

El vicepresidente Joe Biden y el secretario de Estado John Kerry presentaron el trofeo oficial a su llegada a la capital estadounidense.

El vicepresidente Biden (izq.) encabezará la delegación presidencial que representará a EEUU en la apertura de los juegos en Brasil el próximo 12 de junio.

El vicepresidente Biden (izq.) encabezará la delegación presidencial que representará a EEUU en la apertura de los juegos en Brasil el próximo 12 de junio. Crédito: Getty Images

Washington – Nada se compara con la Copa Mundial de Fútbol, deporte que ahora juegan 25 millones de personas de EEUU, afirmó este lunes el vicepresidente Joe Biden, al presentar el trofeo que recibirá el ganador de la justa en Brasil este verano.

Durante una ceremonia en el Departamento de Estado, Biden y el secretario de Estado, John Kerry, presentaron oficialmente el trofeo que la FIFA entregará al ganador de la Copa Mundial en Brasil. Fue la primera parada del balón dorado en su gira por EEUU.

Estados Unidos tiene el Súper Bow, la Serie Mundial de béisbol, la final de baloncesto de la NBA, la final de ´March Madness´(baloncesto universitario), pero Dios mío, no hay nada como la Copa Mundial”, afirmó Biden.

El vicepresidente, que encabezará la delegación estadounidense a los juegos de Brasil el próximo junio, señaló que el fútbol, o “soccer “ en EEUU, genera una “descarga de electricidad”, una energía que “se siente incluso antes de llegar al estadio”.

Por ello, vaticinó que la justa, en la que 32 países competirán por el primer lugar, generará entusiasmo para millones en pueblos y grandes urbes, en bares, oficinas y estadios, dijo Biden.

“Vamos listos para jugar”, subrayó Biden, al referirse a la selección nacional de EEUU.

Es, por lo demás, un entusiasmo que ha contagiado a EEUU, tomando en cuenta que 25 millones de personas juegan fútbol en este país, 80% de los cuales son jóvenes “que lo seguirán jugando por un buen tiempo”, observó Biden.

Por su parte, Kerry señaló que el trofeo, un enorme balón dorado, “representa las esperanzas y sueños compartidos por miles de millones de personas en todo el mundo”, además de que el deporte ayuda a unir a los pueblos.

Kerry reconoció que Estados Unidos afronta una lucha cuesta arriba para poder ganar la Copa Mundial pero, optimista, señaló que “tenemos un equipo fuerte y un espíritu fuerte”. Lo que cuenta, según Kerry, es que el trofeo se quede en las Américas.

Se prevé que al menos 600,000 turistas extranjeros y otros tres millones de turistas brasileños asistan a los partidos durante el torneo de un mes.

La FIFA pondrá a la venta a partir de este martes cerca de 200,000 boletos para buena parte de los 54 partidos del encuentro mundialista.

En esta nota

copamundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain