Arranca el Mundial de Clubes Sub-17

Madrid/EFE — Jóvenes promesas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Corinthians, Boca Juniors, Kashiwa Reysol, Olympique de Marsella y Sporting Cristal disputarán entre los días 28 de mayo y 4 de junio en Colmenar Viejo (Madrid) la décima edición del Mundial de Clubes Sub-17.

“Algunas de las mejores canteras del mundo”, destacó el exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís, se citan en un campeonato donde hace algunos años sobresalió el centrocampista del Barcelona e internacional español Sergio Busquets, campeón del mundo y de Europa con el combinado nacional y poseedor, entre otros trofeos, de dos Liga de Campeones y cuatro Ligas.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, campeones en las ediciones de 2009 y 2012, respectivamente, y el Rayo Vallecano son los tres equipos españoles que tratarán de suceder en el palmarés a River Plate, que este año cederá la representación argentina a Boca Juniors.

El equipo “xeneize” está encuadrado en el Grupo 2 junto al Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Olympique de Marsella (Francia), mientras que el Real Madrid competirá en la fase de grupos con Corinthians (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y Kashiwa Reysol (Japón).

Los dos mejores equipos de cada grupo protagonizarán los dos duelos de semifinales, que se disputarán el día 2 de junio, mientras que el decisivo partido por el título se celebrará el día 4, en el Campo de Fútbol Municipal Alberto Ruiz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain