window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Harry Reid enfrenta a Ted Cruz por DACA

Está usando a los jóvenes como fichas de un juego de póker, sostiene

El legislador culpa a Obama de la crisis migratoria.

El legislador culpa a Obama de la crisis migratoria. Crédito: Getty Images

El Líder de la Mayoría en el Senado, Harry Reid calificó este jueves como “un juego de póker de alto riesgo” a la iniciativa de su colega republicano Ted Cruz que condiciona la entrega de fondos de emergencia que está solicitando el Presidente Barack Obama para afrontar la crisis en la frontera sur, a la eliminación de Acción Diferida (DACA).

Cruz está tratando de eliminar el programa de Acción Diferida antes de que los republicanos ayuden a los agentes de la Patrulla Fronteriza a resolver esta crisis humanitaria.

“Durante las últimas dos semanas, los jugadores de póker han llegado a Las Vegas para la Serie Mundial de Póker, el torneo más prestigioso de póker en el mundo. A 2,400 millas de Las Vegas, aquí en Washington, D.C., algunos republicanos del Senado están jugando sus juegos políticos con una crisis humanitaria. Pero en lugar de usar fichas de póker, están usando a niños”, indicó Reid en un comunicado.

“Anoche, el Senador por Texas, Ted Cruz subió sus apuestas al proponer que cualquier proyecto de ley que busque arreglar la crisis humanitaria en el Valle del Río Grande debe de incluir la terminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia del Presidente Obama”, agregó.

La acción diferida, puesta en marcha en 2012, para suspender por dos años la deportación de buena parte de los estudiantes indocumentados que llegaron a EEUU cuando eran niños.

“Estos son niños – seres humanos. No deberían de ser usados como una ficha en sus juegos políticos en contra del Presidente Obama”, dijo Reid.

El programa, que ha beneficiado a más de 642 mil jóvenes, fue prorrogado por otros dos años hasta 2016.

La propuesta de Cruz, que llegó al Senado en 2013 aupado por el movimiento conservador “Tea Party” ha encontrado eco en la bancada de su partido. Los senadores republicanos John Thune, de Dakota del Sur, y Jeff Sessions, de Alabama apoyan su idea.

“El partido Republicano está moralmente en bancarrota y es políticamente estúpido si piensan que la respuesta correcta a esta crisis de niños refugiados huyendo de la violencia en Centroamérica es eliminando DACA y deportando a los dreamers”, dijo Lorella Praeli, directora de United We Dream.

“Después de escuchar durante dos años que el Partido Republicano quiere mejorar su relación con la comunidad inmigrante, si la pregunta es sobre inmigración, la respuesta automática de los republicanos es ‘deportación’”, señaló Praeli. “Ahora tras haber bloqueado cualquier reforma para arreglar las leyes de inmigración, el Partido Republicano está buscando culpar a DACA y acabar con el éxito más notable en inmigración de las últimas decadas”.

En esta nota

DACA #NiñosMigrantes
Contenido Patrocinado