Dengue y chikungunya crecen en El Salvador
Los casos de contagio de estas enfermedades rebasa ya los 1,500 en ese país.
San Salvador – La aparición de la fiebre chikungunya y el incremento de lo casos de dengue en El Caribe han provocado alerta en las autoridades de salud.
La agencia Notimex informó que el Ministerio de Salud (Minsal) de El Salvador confirmó que se elevaron a 1,512 los casos sospechosos de contagio con el virus chikungunya, desde que la enfermedad apareció en junio pasado en el país.
De acuerdo con un reporte del Minsal, San Salvador es el departamento que más registra casos de esa enfermedad, cuyos síntomas son parecidos a los del dengue.
En varios municipios de San Salvador se reportaron mil 365 casos sospechosos, mientras que el resto se ubicaron en los departamentos de San Vicente, San Miguel, Usulután y otras regiones.
Por otra parte, el Minsal contabilizó 16,937 de casos sospechosos de dengue en lo que va del año, de los cuales cinco mil 698 han sido confirmados.
De acuerdo con la cartera de Salud, existen 101% más casos que el año anterior.
De los casos confirmados de dengue, 97 son graves, lo que significa 56% más que en 2013.
Las autoridades realizan intensos llamados a la población a impedir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y del virus chikungunya, que causan fiebre de más de 38 grados centígrados, dolores en articulaciones y ronchas en la piel.