Carolina del Norte ordena evacuaciones por huracán Arthur

El huracán Arthur ganó intensidad en la últimas horas

El huracán Arthur continúa desplazándose a lo largo de la costa este de EEUU.

El huracán Arthur continúa desplazándose a lo largo de la costa este de EEUU. Crédito: Getty Images

Emerald Island, en Carolina del Norte, está justo al oeste de donde el huracán Arthur tocó tierra la noche del jueves con vientos de 100 mph.

La tormenta categoría 2 tocó tierra a las 11:15 pm entre el Cabo Lookout y Beaufort, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El gobernador de Carolina del Norte pidió a los vecinos de la costa que se mantuvieran en sus hogares durante la noche.

Arthur continúa moviéndose al noreste a una velocidad de 15 mph, informó la noche del jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La Agencia EFE brinda más detalles:

Las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera con el estado de Virginia, así como para las zonas de Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.


Sigue aquí la trayectoria de Arthur:

Centro Nacional de Huracanes

Servicio Nacional de Meteorología de EEUU


El CNH, con sede en Miami (Florida), advirtió en su boletín que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por la subida del nivel del mar.

La marejada estará acompañada “por grandes y destructivas olas” y podrían registrarse “tornados aislados” en algunas zonas costeras al paso del huracán.

“Arthur” se convirtió en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Las autoridades de Carolina del Norte han emitido una orden de evacuación para la isla de cabo Hatteras y de Ocracoke, las dos situadas en la barrera de islotes conocida como Outer Banks.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, urgió a los residentes a mantenerse informados, alerta y a salvo ante el paso del huracán, y el personal del Centro de Operaciones de Emergencias (EOC) ha sido activado y se encuentra revisando tareas de emergencia.

En el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo pidió también a los ciudadanos que tomen precauciones de cara a las tormentas que se esperan el fin de semana en la región como consecuencia de la cercanía del huracán.

Aunque según las previsiones, Arthur no tocará Nueva York, sí se espera que el paso del ciclón provoque fuertes lluvias y una subida de las aguas en varias zonas.

“Arthur” no solo amenaza con sembrar el caos y aguar los planes de celebración al aire libre que miles de viajeros y residentes en la costa este del país habían preparado para el 4 de Julio, Día de la Independencia, sino que generará muy peligrosas mareas y resacas en las zonas bajo alerta.

En esta nota

HuracánArthur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain