Estudian investigar a padrastro de Michael Brown por incitar disturbios
Un video compromete al hombre con los incendios en Ferguson
La Policía de Ferguson estudia investigar las acciones del padrastro de Michael Brown luego que un gran jurado decidiera no imputar cargos a Darren Wilson, el policía que mató al joven negro en agosto.
La cadena CNN reportó que la policía investiga si Louis Head incitó los disturbios que generaron incencios y violencia después que se diera a conocer la decisión sobre Wilson.
De acuerdo a las autoridades, existe un video que muestra a Head gritando “¡Quemen todo esto!” durante las protestas ocurridas esa noche.
La Policía de Ferguson ha entrevistado a personas que estaban con Head cuando habló a la multitud, pero aún no habla con el mismo Head.
LEE TAMBIÉN: Obama propone $263 millones para cámaras y capacitación de policías
Lesley McSpadden, madre de Brown, dijo hace una semana a la NBC que la multitud “ya estaba alterada” y que los responsables son las autoridades y no su esposo.
El vicegobernador de Missouri, Peter Kinder, es uno de los que cree que Head actuó criminalmente, y dijo a la locutora de radio conservadora Laura Ingraham que Head “debería ser arrestado y acusado de incitar a un motín”.
LEE TAMBIÉN: Wilson renunció tras “amenazas” en Ferguson, afirmó abogado
La decisión del gran jurado de no enjuiciar al agente blanco, que recientemente renunció a la policía, reavivó las tensiones y los debates sobre el racismo en los cuerpos de seguridad, provocando grandes y violentas manifestaciones la semana pasada en Ferguson.