Gendarmería toma el control de Iguala, Guerrero
Se harán cargo de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas

Familiares de los desaparecidos exigen justicia. Crédito: Agencia Reforma
Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que el gabinete se seguridad se hará cargo de las investigaciones y hará justicia sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, las fuerzas federales comenzaron a llegar al municipio de Iguala para tomar el control de seguridad.
Por la tarde llegaron integrantes de la Policía Federal, mientras que por la tarde la Gendarmería asumió las tareas de seguridad en Iguala y contará con el acompañamiento del Ejército Mexicano, en el marco de sus atribuciones, con apego a los derechos humanos y a la ley, para contribuir al esclarecimiento de los hechos en ese municipio de Guerrero.
En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido Garcia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, dijo que la acción se realiza en apego a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto e informó que ya se trasladaron elementos del Ejército Méxicano y de la Policía Federal, informó la agencia Notimex.
LEA ADEMÁS:
– Guerreros Unidos, tres años de asesinatos en México
– Qué se sabe de las fosas halladas donde desaparecieron estudiantes
– Macabro hallazgo en Iguala, Guerrero
El pasado 26 de septiembre desaparecieron los 43 normalistas, sin que hasta el momento se seoa sobre su paradero, aunque el pasado fin de semana se localizaron fosas clandestinas donde se encontraron casi 30 cadáveres.
Dos de los detenidos confesaron que mataron a 17 estudiantes por órdenes del jefe de seguridad pública de Iguala.