Gobernador Cuomo corteja el voto latino

Andrew Cuomo pasó el fin de semana en El Bronx y Washington Heights

El gobernador  Cuomo promete presión por el DREAM Act.

El gobernador Cuomo promete presión por el DREAM Act. Crédito: EFE

A poco más de dos semanas para las elecciones estatales, el gobernador Andrew Cuomo dedicó gran parte de su fin de semana exclusivamente a cortejar a los votantes hispanos en El Bronx y Washington Heights, pero tuvo que hacer frente a ciertas críticas.

Uno de los actos, que se celebró en el Hostos Community College de El Bronx, y contó con la participación de la presidenta del Concejo, Melissa Mark–Viverito, y del presidente del condado, Rubén Díaz jr., estuvo rodeado de cierta polémica, ya que un grupo de estudiantes interrumpieron el discurso del gobernador gritándole y achacándole que no hubiera hecho más por los inmigrantes y por lograr la aprobación del DREAM Act durante su primer mandato.

Cuomo se desplazó también a un centro comunitario de Washington Heights, donde prometió que, si es reelegido, presionará a la legislatura estatal para que apruebe el DREAM Act lo antes posible.

“Somos uno”, dijo el gobernador en español al terminar su discurso. “Creemos en la inmigración, porque todos somos inmigrantes, y por eso abrazamos la diversidad”.

En el evento participó el senador estatal Adriano Espaillat, quien pidió abiertamente el voto para Cuomo, a pesar de que éste último apoyó a su rival, Charles Rangel, en las elecciones primarias al Congreso celebradas el pasado junio.

El aspirante republicano a gobernador, Rob Astorino, también dedicó buena parte de su fin de semana a captar votantes latinos, aprovechando que habla español

En esta nota

elecciones2014 EleccionesNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain